Las imágenes tras caída de un puente que dejó dos muertos en Perú
Equipos de emergencia atendieron a 45 heridos, de los cuales 25 fueron dados de alta. Las autoridades continúan brindando atención médica y evaluando la infraestructura afectada
- 15 de febrero de 2025 a las 09:56

Al menos 20 personas permanecen hospitalizadas horas después del colapso de un puente que dejó dos fallecidos en la carretera que une a Lima con el megapuerto de Chancay, Perú.

El colapso del puente provocó la caída de un autobús y un automóvil durante la madrugada del viernes, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló en un comunicado que en un primer momento fueron atendidas 45 personas en los hospitales de las ciudades de Chancay y Huaral, 25 de las cuales fueron dadas de alta.

De las 20 restantes, 8 permanecen hospitalizadas en el hospital de Chancay y 4 en el hospital de Huaral, mientras que otras 4 han sido internados en un hospital del Callao y 4 en hospitales de Lima Metropolitana.

La mayoría de los heridos fueron personas adultas, aunque también hubo tres menores de edad.

Los pacientes tienen politraumatismos, entre los que figuraron fracturas en las piernas, golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas tras el colapso del puente ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay, en la región de Lima.

El puente colapsó cuando un autobús lo recorría, tras lo cual también cayó un automóvil, en el que viajaban al menos dos personas, que aún no han sido encontradas.

El Ministerio del Interior informó que más de 50 agentes de la Policía Nacional y 100 bomberos fueron trasladados al lugar del accidente para trabajar en las labores de rescate de los pasajeros.

El puente que colapsó se ubica en la carretera que da acceso al megapuerto de Chancay, construido con capital chino mayoritario e inaugurado en noviembre pasado por el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y su homóloga peruana, Dina Boluarte.

Tras el accidente, la empresa Cosco Shipping, que administra el megapuerto, aclaró que el mantenimiento de la infraestructura vial no está vinculado a sus operaciones y sus actividades no han sido afectadas.

El Ministerio Público informó, por su parte, que la Fiscalía Penal de Huaral inició una investigación preliminar para determinar las responsabilidades en el colapso de la estructura.