Hope y Gus, ¿quiénes son los hijos de Tim Walz, candidato a vicepresidente de EUA?
”Son mi mundo entero”, así habló Tim Walz de sus hijos Hope y Gus, quienes mantienen un bajo perfil, pero que acompañan a su padre en su carrera política
- 23 de octubre de 2024 a las 00:00
Tim Walz, candidato a vicepresidente en la fórmula de Kamala Harris, tiene dos hijos junto a su esposa Gwen. Hope y Gus han estado a su lado durante su campaña política. Uno de ellos ha llamado la atención por su trastorno de TDAH.
Tim mantiene una estrecha relación con sus hijos. Durante la Convención Nacional Demócrata, en la que aceptó su candidatura a la vicepresidencia, aseguró que su familia es lo más importantes.
“Hope, Gus y Gwen, ustedes lo son todo para mí, los quiero”, sus hijos se conmovieron y aplaudieron con entusiasmo a su padre por sus palabras.
Hope es la hija mayor de Gwen y Tim. La joven, que actualmente tiene 23 años, es trabajadora social en Montana, según informó el periódico Star Tribune.
Hope se graduó de la Universidad Estatal de Montana en 2023. La joven, según un video publicado en redes sociales es vegetariana.
Antes de concebir a sus hijos, Tim y Gwen se sometieron a varios tratamientos de fertilidad durante 7 años, por lo que decidieron llamar a su hija “Hope” (Esperanza).
Tim Walz está a favor de la Fecundación In Vitro, pues sus dos hijos fueron concebidos de esta misma forma.
Gus Walz es el segundo hijo de la pareja. Nació el 13 de octubre de 2006, el joven ha sido descrito por su familia como increíblemente observador, un hermano ejemplar y cariñoso.
La pareja ha hablado abiertamente sobre el diagnóstico de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), trastorno del aprendizaje no verbal y un trastorno de ansiedad.
Sobre los trastornos de Gus, la pareja se ha referido a ellos como un “poder especial”.
Según contó Tim Walz en su único debate con JD Vance -candidato a vicepresidente de Trump- su hijo de 17 años presenció un tiroteo en un centro comunitario en Minnesota mientras jugaba vóleibol, por lo que enfatizó en una reforma a las leyes de control de armas.
Hope y Gus acompañan y apoyan a su padre en sus aspiraciones políticas, pero mantienen un perfil bajo.