Constructores hondureños: las tres víctimas del accidente en Texas
Un lamentable accidente de tránsito le arrebató la vida a tres hondureños en Texas, Estados Unidos, luego ser víctimas de una triple colisión ocurrida el jueves en horas de la tarde
- 20 de septiembre de 2024 a las 00:00
Un lamentable accidente de tránsito le arrebató la vida a tres hondureños en Texas, Estados Unidos, luego ser víctimas de una triple colisión ocurrida el jueves en horas de la tarde mientras regresaban de su trabajo. Aquí los perfiles de los compatriotas fallecieron y los detalles de lo ocurrido.
Mientras regresaban de su jornada laboral, José Ángel Santos Castellanos, Oseas García Peraza y Sergio Perdomo Bautista sufrieron un fatal accidente tránsito ocurrido en la carretera interestatal 45, cerca de Simpson Stuart Road, que va de Dallas a Houston, Texas, Estados Unidos.
Según la policía de Dallas, el accidente ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en la cuadra 9500, donde el vehículo en el que se transportaban impactó con otros dos carros, provocando la muerte de estos tres hondureños.
Se conoce que el conductor del segundo vehículo fue trasladado hasta un centro asistencial cercano.
José Ángel Santos Castellanos, de 34 años de edad, era originario de la comunidad de La Pozona en el municipio de Protección, Santa Bárbara, al igual que los otros dos hondureños.
Su madre, Aurora Castellanos, relató que ella lo estaba llamando desde el sábado para saber de él, pero lamentablemente ayer se dio cuenta de que había perdido la vida en este accidente.
Con lágrimas en sus ojos y gran dolor en su corazón, la madre de Castellanos hizo un llamado a las autoridades para ver la posibilidad que su hijo sea repatriado y poder darle cristiana sepultura.
Sergio Perdomo Bautista, de 34 años, es otra de las víctimas de la tragedia.
Óscar García Peraza, de 38 años edad, fue la tercera víctima. Se conoce que todos ellos trabajaban en construcción en la zona antes mencionada.
Los familiares de estos dos hondureños también pidieron el apoyo para el retorno de los cuerpos al país.
El director de Protección de Hondureño Migrante de la Cancillería de Honduras, Wilson Paz, dijo que desde esa institución del Estado brindarán el apoyo que requieran.
“Una repatriación promedio anda entre seis y ocho semanas después de ir mejorando el proceso, ya tenemos crédito con funerarias. Vamos a averiguar cómo está cada uno de los casos”, explicó.