Hondureño muere en accidente vial en EE UU; recaudan dinero para repatriación
El catracho, originario de Lempira, deja a su esposa e hijos solos en Estados Unidos. Jairo falleció cuando regresaba de su trabajo
- 19 de julio de 2025 a las 00:00
Regresaba a casa de un arduo día de trabajo en Estados Unidos, país al que había llegado con su familia en busca de mejores oportunidades, pero perdió la vida víctima de un fatal accidente de tránsito. Aquí los detalles de la dolorosa muerte de Jairo Sarmiento.
Esta era la pequeña familia de Jairo Sarmiento, un joven hondureño originario La Cañada, en la comunidad de Las Flores, en el departamento de Lempira, pero estaba radicado en Estados Unidos.
Como muchos inmigrantes, Jairo llegó al país norteamericano para trabajar y sacar adelante a su esposa, sus hijos y sus parientes en Honduras.
En sus redes sociales el matrimonio se mostraba muy unido y comprometido con el cuidado y la educación de sus hijos.
El catracho trabajaba en el rubro de la construcción y el jueves 17 de julio regresaba a casa tras la faena, pero murió en un accidente automovilístico.
No se precisaron mayores detalles sobre cómo ocurrió el accidente y si otras personas resultaron afectadas.
Tampoco se detalló en qué ciudad de Estados Unidos ocurrió la tragedia vial que segó la vida del joven hondureño, quien tenía 33 años.
Su esposa, Claudina Miranda, ha comenzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y poder repatriar sus restos a Honduras.
Tras conocer la tragedia, muchas personas que conocieron a Jairo externaron su pesar y lo describieron como un hombre luchador y trabajador, que siempre veló por su esposa e hijos.
"Amor de mi vida, gracias por ser mi compañero, gracias por ser un excelente padre y esposo, te amaré por siempre mi amor. Gracias por haber sido siempre un hombre y padre increíble, no tengo palabras para describir este dolor que me has dejado", escribió Claudina en su cuenta de Facebook, junto a varias imágenes suyas.
“Estamos pidiendo su colaboración para poder repatriar su cuerpo a Honduras”, escribió Miranda. La meta es recaudar 4,500 dólares.
“La vida aquí no es fácil. A veces salimos de nuestros hogares por un futuro mejor, porque en nuestro país no hay oportunidades. Trabajamos día a día sin saber si regresaremos vivos. Que descanses en paz, paisano”, comentó un hondureño conmovido por la noticia.
Muchas otras personas le externaron palabras de consuelo y apoyo a Claudina, pues ahora quedó sola con sus hijos, a quienes deberá sacar adelante.
El deceso de Jairo ocurrió el mismo mes que el de Dairin Euceda Aguilera, una joven hondureña fallecida el 3 de julio en un accidente vial en Estados Unidos. “Mi hija estaba de camino a casa desde Seattle, Washington, para ver a su abuela, que venía de Honduras para pasar tiempo con su familia”, dijo Nury Lidy Aguilera en una publicación de GoFundMe.