Hombre mata a su pareja, suegra e hijastra con síndrome de Down en Paraguay
Una relación surgida en redes sociales terminó en tragedia en Capiatá, Paraguay, con el asesinato de una mujer, su madre y su hija con síndrome de Down
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
Una relación entre un reo y una mujer que surgió a través de redes sociales terminó en un triple feminicidio que se registró en los últimos días en la ciudad de Capiatá, en Paraguay. El sospechoso es el prisionero que salió libre. A continuación los detalles del macabro crimen.
Las víctimas del triple feminicidio fueron identificadas como Ana Liz Villalba, de 36 años, su hija de 12 años, quien tenía síndrome de Down y cuyo nombre no fue develado, y su madre, Magdalena Villalba, de 80 años.
Fue un vecino quien descubrió los cuerpos de las víctimas en el interior de la humilde vivienda de la familia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los peritajes de autopsia revelaron que ambas víctimas femeninas fallecieron por traumatismos craneoencefálicos abiertos, mientras que la abuela sufrió un traumatismo cerrado con fractura en la base del cráneo, además de múltiples golpes en el tórax.
Las investigaciones también indican indicios de abuso sexual en la menor.
El principal sospechoso de este triple feminicidio es Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien había mantenido una relación sentimental con Ana Liz Villalba desde que estaban en prisión.
La pareja se conoció a través de redes sociales y, mientras él cumplía su condena, entablaron una relación que terminó en tragedia.
Las autoridades confirmaron que Serafini Báez fue liberado recientemente y, tras su salida, se presume que ingresó a la casa donde residían Ana Liz, su madre y su hija, y cometió el triple asesinato.
La fiscal Alicia Fernández afirmó que la investigación apunta a un triple feminicidio con indicios de abuso sexual en la menor.
El caso ha conmocionado a la comunidad, debido a que era una familia muy querida por los vecinos.
Sergio Zaracho, expareja de Ana Liz y padre de la niña, expresó su profundo dolor y consternación por la pérdida. "La relación con mi hija era muy buena. La menor, que padecía síndrome de Down, dormía habitualmente con su abuela, pero compartía tiempo conmigo y con mis otras hijas gemelas", manifestó.
Zaracho agregó que lamentaba que un criminal tuviera acceso a la vivienda. "Es una tragedia que no puedo entender. La seguridad de mi hija y su abuela fue vulnerada por alguien que salió de la cárcel", concluyó. El sospechoso fue detenido por las autoridades de Paraguay, mientras siguen investigando los detalles del terrible crimen.