Hombre disfrazado de Joker apuñala a tres jóvenes en discoteca de Bolivia: uno murió
Un hombre disfrazado del Joker apuñaló a tres jóvenes en las afueras de una discoteca en La Paz, Bolivia, causando la muerte de uno de ellos
- 15 de abril de 2025 a las 12:01

Un hombre disfrazado del villano Joker apuñaló a tres jóvenes en las afueras de una discoteca en La Paz, en Bolivia, dejando como saldo la muerte de uno de ellos y otro gravemente herido.

El agresor, identificado como Manuel Alejandro Zambrano, de 25 años, fue capturado este lunes junto a su pareja por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo frente a la discoteca Forum, ubicada en el barrio Sopocachi.

Las cámaras de seguridad muestran al agresor aún vestido como el Joker, personaje popular de los cómics de Batman, cuando atacó a los jóvenes, quienes tenían entre 19 y 21 años.

Uno de ellos trabajaba como guardia de seguridad en el local y falleció al mediodía debido a la gravedad de las heridas.

Su hermano, también apuñalado al intentar defenderlo, permanece en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía.

Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, el atacante había trabajado como animador infantil en un restaurante por el Día del Niño antes de acudir a la discoteca, donde consumió bebidas alcohólicas hasta el amanecer.

Al momento de su detención, aún portaba el disfraz y presentaba manchas de sangre. La Fiscalía sostiene que el ataque se produjo sin un motivo aparente.

“Mi hijo que falleció estaba trabajando. Mi otro hijo fue en su defensa y también fue apuñalado”, relató conmovido el padre de las víctimas en medios locales.

“Ambos eran muy queridos en la iglesia, en el colegio, en su trabajo. No entendemos lo que ha pasado”, dijo.

Zambrano fue imputado por homicidio y su pareja por complicidad, mientras que la Fiscalía solicitará su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por al menos seis meses.

Por su parte, los familiares de las víctimas solicitarán que el caso sea tipificado como asesinato, lo que implicaría una condena de 30 años sin derecho a indulto.

Este hecho ha causado conmoción en Bolivia y recuerda un caso similar ocurrido en 2021 en Japón, cuando un hombre disfrazado también de Joker atacó a los pasajeros de un tren en Tokio con un cuchillo e inició un incendio, dejando 17 heridos.