"Hello Kitty", condenada por matar a tres de sus violadores: "Si me dejan viva los mato"
María Elena, conocida como "Hello Kitty", ha vivido una vida marcada por abusos y decisiones extremas que la llevaron a la cárcel y a buscar redención
- 26 de julio de 2025 a las 00:00
El nombre de María Elena, más conocida como "Hello Kitty", se ha vuelto tendencia en redes sociales tras su participación en el pódcast Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, espacio en donde reveló detalles escalofriantes de su vida, como los abusos que sufrió y el asesinato de tres hombres que la violaron. Aquí los detalles.
De acuerdo con el testimonio que brindó "Hello Kitty", desde el interior de un centro penitenciario en el que se encuentra recluida, fue criada en un hogar disfuncional donde enfrentó abusos desde temprana edad.
María Elena relató que huyó de casa a los 10 años, encontrando refugio en la calle, donde aparte de aprender oficios artesanales se dedicó a la prostitución para sobrevivir.
A los 11 años, su mamá la internó en un hogar, lugar donde conoció a su primera pareja, un hombre de 31 años que la dejó embarazada a los 13 años. Sin embargo, perdió a ese bebé a causa de un golpe.
Los abusos continuaron en diferentes formas. El padrino de su pareja la violó y la dejó ensangrentada, mientras ella regresaba a su casa solo para descubrir que estaba nuevamente embarazada. La madre de María Elena, molesta por el secreto, la golpeó en el hospital, intensificando su ciclo de violencia y trauma.
A pesar de todo, María Elena mostró una notable capacidad de adaptación. Trabajó como entrenadora de perros, auxiliar veterinaria y enfermera, demostrando que podía encontrar caminos alternativos para sobrevivir. Sin embargo, su historia dio un giro dramático a los 17 años cuando fue encarcelada en Barrientos por homicidio.
Según relató, su paso por la cárcel no fue sencillo, pero allí encontró "un lugar para reflexionar". La prostitución a través de internet se convirtió en un medio de subsistencia, aunque también en una trampa que la llevó a un evento que marcaría su vida para siempre: fue sometida, violada y torturada por un grupo de hombres a los que en su momento les advirtió: "Si me dejan viva los mato".
El trágico momento que se sumó a sus traumas de infancia, la llevó a buscar venganza. María Elena logró localizar a sus agresores y los asesinó, experimentando una sensación de liberación que describió como "muy bonita, hasta suspiré".
"Hello Kitty" mencionó durante el pódcast que aunque ese acto le brindó una sensación de tranquilidad momentánea, también la llevó a enfrentar consecuencias legales.
María Elena fue condenada a nada más y nada menos que 35 años de prisión por el homicidio de tres de sus violadores.
Con el paso de los años, Hello Kitty asegura que inició un proceso de introspección y crecimiento personal. "Soy más consciente y sé lo que está bien y lo que está mal".
María Elena tiene varios hijos con los que asegura tener un vínculo muy fuerte. En su intervención manifestó que espera que puedan entender su historia y las razones que la llevaron a tomar decisiones extremas. Mientras tanto, en Santa Martha y en otros barrios similares, su historia se ha convertido en un espejo de la realidad que enfrentan muchas personas en situación de vulnerabilidad. Su historia se ha vuelto viral en las redes, especialmente en TikTok.