Helene: Florida se prepara para la llegada del huracán
Los pobladores del estado de Florida están resguardando sus viviendas ante la inminente llegada del huracán Helene. Aquí las imágenes de sus preparativos
- 26 de septiembre de 2024 a las 07:14

El huracán Helen se fortaleció este jueves a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas) y se prevé un mayor aumento de su potencia mientras se dirige a Florida (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El sistema se encuentra a 550 kilómetros (320 millas) al sur de Tampa, en la costa centro-oeste de Florida, y a 585 kilómetros (366 millas) de Apalachicola, en el extremo noroeste de este estado, según el más reciente boletín del NHC.

Este huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones una vasta región costera de la península de Florida, a la que se prevé llegará esta noche como un huracán mayor.

El NHC hizo una llamada hoy “a terminar rápidamente los preparativos para proteger la vida y la propiedad”.

Se pronostica que Helene, el octavo sistema con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5).

De impactar en Florida, como se prevé, será el cuarto que alcance tierras estadounidenses este año, tras Beryl, Debby y Francine.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.

Las tiendas ya se resguardaron con láminas de madera en las ventanas.

Estas tiendas siguen atendiendo a la población para que pueda abastecerse de productos.

Las autoridades piden a la población seguir sus instrucciones, ya que la llegada de Helene podría dejar varias zonas inundadas.

Algunos pobladores del sur de Florida ya iniciaron a poner maderas en sus ventanales.

Todos aseguran sentirse preocupados por lo que podría pasar en esta ocasión.