Hallan cuerpo de joven desaparecida en México; su exjefe es el principal sospechoso
La Fiscalía de Guanajuato confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Lorena Jacqueline Morales, joven de 28 años desaparecida desde el 22 de mayo
- 04 de junio de 2025 a las 00:00
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó este miércoles el hallazgo sin vida de Lorena Jacqueline Morales Valencia, una joven de 28 años reportada como desaparecida desde el pasado 22 de mayo.
El cuerpo fue localizado en un terreno de cultivo en la comunidad de Santa Ana del Conde, en el municipio de León.
El caso ha causado consternación en la sociedad guanajuatense debido a que el principal sospechoso es Juan Antonio “N”, exjefe de la víctima.
Imágenes que circulan en redes sociales lo muestran ingresando al departamento de Lorena con lo que parece ser un cuerpo envuelto en una bolsa, y saliendo posteriormente con una maleta que introduce a un vehículo blanco.
El pasado 3 de junio, agricultores de la zona detectaron un olor fétido en un campo de agave, en las inmediaciones de la comunidad de Álvaro Obregón, cerca de los límites con el municipio de Romita.
Al revisar el área, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cual fue identificado posteriormente como el de Lorena Jacqueline Morales.
Ese mismo día, a las 16:00 horas, Juan Antonio “N” fue detenido en su domicilio por agentes ministeriales, luego de que se hicieran públicas las grabaciones de video.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde permanece bajo custodia e interrogatorio.
Familiares de la joven han declarado que Lorena había sido víctima de acoso laboral y sexual por parte de su superior.
La joven dijo que en múltiples ocasiones manifestó sentirse insegura en su entorno laboral.
Por su parte, la Fiscalía estatal reiteró su compromiso de esclarecer el caso con total transparencia y aseguró que continuará con las investigaciones para garantizar justicia en casos de violencia de género.