Funeral de Valeria Márquez: acceso limitado y resguardo policial en su último adiós
Con brazaletes azules que restringieron el acceso, familiares y amigos despidieron a Valeria Márquez, la influencer mexicana que fue asesinada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo
- Actualizado: 17 de mayo de 2025 a las 00:00
La ceremonia religiosa se llevó a cabo el jueves 15 de mayo en la Parroquia San Bernardo de Claraval, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde sus seres queridos le ofrecieron un homenaje póstumo.
Vestidos de blanco como símbolo de paz, los asistentes participaron en una misa donde se elevaron oraciones por el eterno descanso de la joven, según reportes del medio N+.
A través de imágenes compartidas en redes sociales, se pudo observar que el ataúd estaba cubierto de flores blancas y que, frente al altar, fue colocada una fotografía de Valeria sonriendo.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los restos de la influencer fueron llevados a un camposanto en Zapopan, donde fue despedida entre aplausos y mariachis.
Ese mismo día, el fiscal del estado de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que se estaban revisando grabaciones de cámaras de seguridad, así como material de establecimientos cercanos para esclarecer el crimen en el que la fémina fue asesinada cuando transmitía en vivo a través de TikTok.
El sepelio se realizó de forma reservada y con acceso restringido. A los asistentes más cercanos se les entregaron brazaletes de color azul para ingresar al velorio.
El evento fúnebre también contó con resguardo policial. Elementos de la Policía de Guadalajara fueron asignados para garantizar la seguridad durante la despedida.
En lugar del tradicional luto en negro, a quienes acudieron al homenaje se les solicitó vestir prendas blancas como muestra de respeto y serenidad.
El cuerpo de Valeria Márquez, de 23 años, fue llevado primero al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia, antes de ser trasladado al lugar donde se desarrolló el velorio.
El salón de belleza de Valeria, llamado “Blossom The Beauty Lounge”, ubicado en la colonia Real del Carmen Grand, continúa cerrado y bajo resguardo mientras se avanza con las investigaciones.
Aunque era activa en redes y compartía aspectos de su estilo de vida, Valeria solía mantener a su familia fuera del foco mediático. Por esta razón, el funeral fue exclusivo para personas cercanas, sin acceso a externos.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Jalisco, informó que las amigas de Valeria serán citadas a declarar, ya que sus testimonios serán de trascendencia para establecer líneas de investigación concretas.