Un funeral que unió al mundo: los líderes mundiales que despidieron al papa Francisco
El funeral y sepelio del papa Francisco reunió a presidentes, líderes mundiales y miles de fieles que acudieron a rendirle el último adiós. Conozca quiénes estuvieron presentes en este histórico homenaje
- 26 de abril de 2025 a las 13:18

Desde el presidente finlandés, Alexander Stubb; el presidente estadounidense, Donald Trump (centro, delante) y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa (der., detrás) asistieron a la misa funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el 26 de abril de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, fue uno de los que estuvo en primera fila; en la imagen se le ve frente al cuerpo sin vida del papa Francisco.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, asistió junto a su esposa, Melania Trump. Él portaba un traje azul oscuro y ella, un traje negro.

Durante su encuentro en el funeral del papa Francisco, el presidente Javier Milei abrazó a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una ceremonia que reunió a líderes de todo el mundo.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, llegó a la misa funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el 26 de abril de 2025.

El expresidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill, también llegaron a la misa funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, el finlandes Alexander Stubb y el estadounidense Donald Trump en el funeral por el papa Francisco.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ubicó en primera fila durante el funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, rindiendo homenaje a su compatriota y primer pontífice latinoamericano.

Los reyes Felipe (2d) y Letizia (d) saludan al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Ellos fueron algunos líderes mundiales que fueron captados en el funeral del papa Francisco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó en el funeral del papa Francisco en el Vaticano, acompañado por su esposa Janja.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistió al funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, junto a su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya.

El papa Francisco es enterrado en la basílica de Santa María la Mayor, rompiendo con la tradición de sepultar a los pontífices en la cripta vaticana.