Franco le arrancó los ojos a su compañero y luego escondió su cuerpo: "Lo maté porque era el diablo"
Un insólito caso conmocionó a una comunidad en Argentina, cuando el joven Franco le arrancó los ojos a su compañero de trabajo, Luis Batista
- 03 de agosto de 2025 a las 18:11
Asegurando que mató al diablo, Franco D. L., un joven de 19 años, quien trabajaba junto a su compañero Luis Salvador Batista Da Silva, llegó a su casa con los ojos de su colega afirmando que "lo maté porque era el diablo". ¿Qué se sabe del caso?
El crimen ocurrió en la comunidad de San Vicente, Misiones, Argentina, cuando Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años, fue brutalmente asesinado. La víctima fue encontrada sin vida, con signos de tortura y sin ambos ojos.
Franco D. L es el principal sospechoso. Las investigaciones revelaron que la noche del domingo -27 de julio-ambos hombres compartieron bebidas alcohólicas tras su jornada laboral. Desde entonces no se supo de él.
Testigos los vieron dirigirse hacia una zona cercana donde días después se encontró el cuerpo sin vida de Luis Salvador.
El cadáver fue hallado semienterrado, cubierto de barro y con múltiples heridas, entre ellas profundas cortes en la espalda, en el rostro y contusiones en el cráneo.
Tras la captura del joven en su domicilio, la madre del acusado decidió hablar con la policía y señaló dónde estaban los ojos de la víctima, que fueron incautados para la autopsia correspondiente. "Él llegó a la casa con ambos ojos en la mano y dijo que mató al diablo”, manifestó.
Miembros de medicina Forense trabajan para determinar si las mutilaciones ocurrieron antes o después de la muerte de Luis Salvador.
El hallazgo lo realizó un vecino el martes por la tarde, en un terreno con plantaciones de yerba mate y té, ubicado cerca del kilómetro 5 de la ruta provincial 13.
El caso conmocionó a la familia de la víctima, que quedó desamparada, pues Luis Salvador era el único sostén de su hogar. Deja a su esposa y doce hijos, entre ellos un bebé recién nacido.
La cuñada de la víctima contó que no pudieron velar a Luis debido a la falta de recursos y que tuvieron que enterrarlo el mismo día que lo entregaron de la morgue.