Fin a la ciudadanía por nacimiento en EUA: los nuevos anuncios de Donald Trump
La política migratoria de Donald Trump, arrasará con todos los ciudadanos que no tengan raíces estadounidenses; los hijos de migrantes nacidos en EUA ya no serán reconocidos como ciudadanos
- 09 de diciembre de 2024 a las 00:00
Las deportaciones masivas siguen siendo la principal promesa a cumplir del nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró poner fin a la ciudadanía por nacimiento.
Fue a través de una entrevista en Meet the Press, donde el presidente electo de los Estados Unidos confirmó que sigue en pie su promesa de deportaciones masivas.
Una vez que llegué a la silla presidencial, Trump empezará a ejecutar su plan de política migratoria, el cual se centra en deportar a todos los migrantes indocumentados.
Pero, la medida no solo afectará a quienes no estén legalmente en el país, sino también a todos los menores hijos de migrantes nacidos en ese país.
”Se tiene que hacer”, fue la respuesta de Trump cuando le preguntaron que si planeaba deportar a “todos los que estén ilegalmente” durante su mandato de cuatro años.
Aunque la ciudadanía por nacimiento está respaldada en la Constitución de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que sí se puede eliminar este beneficio para los hijos de migrantes: “si podemos, mediante una acción ejecutiva”.
A partir del 20 de enero, Trump ocupará oficialmente la silla presidencial, lo que genera preocupación y zozobra para los indocumentados de ese país.
Una vez más Trump confirmó su intención de llevar a cabo un programa masivo de deportaciones de migrantes irregulares.
Durante su campaña presidencial, Trump lanzó su feroz retórica contra los migrantes, a los que culpó de una supuesta ola de delincuencia.
Aunque la ciudadanía por nacimiento está tipificada en la 14° Enmienda de la Constitución, Trump aseguró que despojaría de derechos a los nacidos en el país de padres indocumentados.