Exempleada de Alligator Alcatraz habla de las terribles condiciones del centro: "Es una perrera"
Una exempleada de centro de detención migratorio llamado Alligator Alcatraz rompió el silencio luego de dejar su trabajo en ese lugar al que llamó "una perrera". Aquí lo que dijo
- 06 de agosto de 2025 a las 09:46
"Es inhumana la forma en que matienen a sus residentes", aseguró Lindsey, quien pidió a Telemundo Miami mantener su apellido en el anonimato para evitar represalias.
Ella vivía en un remolque compartido y dijo que las condiciones eran duras para todos allí “teníamos que usar los baños portátiles. No teníamos agua caliente la mitad del tiempo. Nuestros baños estaban atascados”, dijo.
Sobre el lugar donde están los migrantes, Lindsey dijo que era "una perrera sobredimensionada".
Cada tienda tenía ocho jaulas grandes, que albergaban de 35 a 38 internos, lo que significa que cada tienda alberga cerca de 300 detenidos.
“No tienen luz solar. No hay un reloj allí. Ni siquiera saben qué hora del día es. No tienen acceso a duchas. Se duchan cada dos días o cada cuatro días”, aseguró Lindsey.
Agregó que “los baños están atascados porque hay tanta gente usándolos”.
La exempleada detalló que en los días de lluvia, el agua se filtra en las tiendas, lo que describió eran condiciones miserables sin olvidar la constante batalla con los mosquitos.
Estas personas siguen siendo humanas. Los sacaron de su medio de vida. Están asustados. No hablan nuestro idioma”, lamentó Lindsey.