Se esclarece asesinato de Brian Thompson: huellas de Luigi coinciden con las de la escena del crimen
Las huellas de Luigi Mangione es la primera coincidencia que lo víncula de forma directa con el asesinato del empresario Brian Thompson
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
El hallazgo de las huellas dactilares de Luigi Mangione en el lugar donde fue asesinado el director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson son la principal prueba que lo vinculan por completo.
Las huellas aparecieron en un celular encontrado a tan solo unas cuadras del lugar donde fue asesinado el ejecutivo, Brian Thompson, según informó a CBS News el detective principal del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny.
La Fiscalía de Manhattan presentó el lunes en la noche cargos de asesinato contra Mangione, pero también fue acusado en Pensilvania por cinco cargos más.
Porte de armas de fuego sin licencia, falsificación, alteración de registros, la posesión de un instrumento delictivo y presentación de identificación falsa a las fuerzas del orden, son otros delitos, además del asesinato, que se imputan.
Thomas Dickey es el abogado de Luigi Mangione. Él se ha negado a que el acusado sea trasladado hasta una cárcel de New York y se ha empeñado en que permanezca en Pensilvania.
El abogado de Luigi sostuvo que su cliente no está vinculado al asesinato de Thompson, y que por ende se declaraba inocente de los cargos que se le imputan.
Mangione también planea declararse inocente de los cargos de Pensilvania relacionados con el arma encontrada en su poder y la identificación falsa que mostró a la policía cuando fue arrestado en un McDonald’s.
Poco a poco se esclarece el caso de Brian Thompson. La policía confesó que los escritos encontrados en posesión de Mangione insinúan un odio a la avaricia corporativa.
“Algunas notas dispersas y listas de tareas pendientes que arrojan luz sobre la esencia del mismo”, dijo el funcionario policial a The Associated Press, bajo anonimato.
Los fiscales de Manhattan están trabajando para llevar a Mangione a Nueva York, mientras que su familia expresó a través de un comunicado que se encuentran “conmocionados y devastados”.