La escena del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de Ciudad de México
La secretaria Ximena Guzmán murió dentro del auto, mientras que el asesor José Muñoz quedó tendido en la acera. El ataque ocurrió a plena luz del día y generó fuerte impacto
- 20 de mayo de 2025 a las 09:33

A plenas 8 de la mañana de este martes -20 de mayo- fueron asesinados dos funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Mientras el cuerpo de la secretaria privada Ximena Guzmán quedó dentro del auto, el cuerpo del asesor José Muñoz quedó en la acera a pocos pasos. Aquí las imágenes de la escena.

El ataque a los funcionarios ocurrió en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en el sur de la Ciudad de México.

El cuerpo de Ximena Guzmán Cuevas quedó dentro del automotor en donde recibió al parecer varios impactos de bala.

José Muñoz se desempeñaba como asesor de la Jefa de Gobierno y fue abatido en el mismo ataque.

Ambos viajaban en el vehículo negro que terminó subiéndose a la acera y golpeando un poste.

No está claro todavía si ellos iban en marcha al momento del ataque armado o se encontraban aparcados en la zona.

El cuerpo de Muñoz quedó a varios metros del vehículo en el que viajaba junto a Ximena, aparentemente habría tratado de huir de los sicarios, pero cayó muerto tras dar algunos pasos.

El ataque de sicariato ocurrió temprano cuando las autoridades del Ejecutivo de México brindaban declaraciones sobre el estado actual del tema seguridad en el país azteca.

Autoridades llegaron a la escena y acordonaron la dantesca escena encontrando ambos cuerpos con varias perforaciones de bala.

Una estela de casquillos de bala fueron recogidos por los peritos forenses de investigación en la escena del doble crimen.

Esta imagen de la escena, captada antes de que las autoridades llegaran, muestra a Ximena sin vida y recostada sobre la ventanilla de donde se originaron los disparos.

El gobierno de México emitió un comunicado preliminar para informar la violenta muerte de los dos funcionarios.