Así es la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de eterno descanso del papa Francisco
La basílica de Santa María la Mayor de Roma recibió este sábado el féretro del papa Francisco por expreso deseo del pontífice, mientras en sus alrededores se congregaron decenas de personas.
- 26 de abril de 2025 a las 13:16

El pontífice muerto el pasado lunes a los 88 años, era muy devoto de la imagen mariana 'Santus Populi Romani', iba a rezar a menudo ante este icóno de la Virgen María y transmitió su expreso deseo de ser enterrado en el templo. Así es el icónico templo.

El entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor se produjo ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro ante 250.000 personas.

El rito de la sepultura del féretro del papa comenzó a las 13:00, hora local (11:00 GMT), y concluyó media hora después, informó la oficina de prensa del Vaticano. Momento en que su féretro fue colocado ante Santa María.

También presentes en la ceremonia los cardenales que acompañaron el féretro tras su llegada con un cortejo fúnebre por las calles de Roma.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Roma hasta la capilla de la basílica de Santa María la Mayor.

En la basílica de Santa María la Mayor se encuentra el icono de la Virgen 'Salus Populi Romani'.

El papa Francisco era fiel devoto de la Virgen 'Salus Populi Romani', momento en que un grupo de niños presentaban una ofrenda floral.

El cuerpo del papa Francisco fue posado unos breves minutos ante la imagen de la virgen para luego ser depositado en su última morada.

La sepultura del papa Francisco, que fue un acto privado, se dio en este lugar, a pocos metros de la virgen de la que era devoto.

La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor tendrá una lápida de mármol de Liguria (norte), la tierra de sus antepasados italianos.

Estará, entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza, será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción 'FRANCISCUS', su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata.
