Enfrentamientos y detenidos en Los Ángeles por masivas redadas de ICE
Los migrantes fueron arrestados durante operativos migratorios calificados como "intervenciones dirigidas"; migrantes protestaron contra ICE en Los Ángeles
- Actualizado: 07 de junio de 2025 a las 00:00
Al menos 3 redadas llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha desatado una ola de protestas y enfrentamientos entre los agentes federales y manifestantes provocando una ola de caos, destrucción y detenidos en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los protestantes se colocaban frente a los vehículos del ICE que llevaban a los migrantes detenidos. Los carros nunca detuvieron su marcha.
El centro de la ciudad de Los Ángeles se vio afectado por la cantidad de gas provocado por las bombas lanzadas por los agentes del ICE.
Cientos de personas también caminaban junto a las camionetas de ICE para gritarles por las redadas que estaban llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Un fuerte operativos encabezados por decenas de agentes, incluidos FBI y DEA, se desplazaban por las calles durante las redadas y trataban de dispersar a la población que protestaba en la zona.
Los protestantes llegaron hasta las oficinas federales de ICE y se enfrentaron contra los agentes. "ICE fuera de Los Ángeles", decían los rótulos de los protestantes.
Imágenes captadas por protestantes mostraron cómo uno de los agentes federales atacó a uno de los manifestantes en contra de las redadas.
Los agentes federales, con el rostro cubierto, respondieron a las protestas frente a la lanzando bombas lacrimógenas, mientras los manifestantes respondían lanzando piedras y objetos.
Los agentes intentaron desplazar a la multitud lanzando balas de pimientas y gases lacrimógenos.
Las autoridades informaron que las redadas se mantendrán durante todo el fin de semana y se considerará un delito a quienes intenten frenar a los agentes.
“Quien intente obstruir nuestras operaciones será arrestado y procesado”, declaró el fiscal federal Bill Essayli.
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, aseguró en una publicación en X que su oficina no "tolerará" este tipo de operaciones."Me siento completamente encolerizada por lo que ha ocurrido. Estas tácticas siembran terror en nuestras comunidades y perturban los principios básicos de seguridad en nuestras ciudades", apuntó en su cuenta de X.