El emotivo gesto de Alejandro a su padre, el senador Miguel Uribe Turbay, durante funeral
La escena recordó a 1991, cuando Uribe, a esa misma edad, despidió a su madre Diana Turbay. Su viuda calificó el crimen como “el acto de maldad más grande”.
- 13 de agosto de 2025 a las 15:08
En la misa del funeral de Miguel Uribe Turbay, su hijo Alejandro, de 4 años, conmovió al acercarse sonriente al féretro cubierto con la bandera de Colombia para dejar una rosa blanca, escoltado por soldados del Batallón Guardia Presidencial. Aquí el emotivo momento que circula en redes sociales.
Una escena similar se vivió en enero de 1991 cuando el político asesinado, entonces de la misma edad que tiene hoy su hijo, se acercó al féretro de su madre, Diana Turbay, asesinada durante un intento de rescate tras permanecer seis meses secuestrada por el cartel de Medellín.
Durante la misa, el pequeño Alejandro caminó hasta el lugar donde estaba ubicado el féretro, con una rosa blanca en su mano derecha que reposó sobre el ataúd de su padre.
El menor se abrió paso en el salón flanqueado por soldados con uniforme de gala del Batallón Guardia Presidencial para depositar la rosa blanca, generando un emotivo momento durante el velorio.
AME9823. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/08/2025.- La esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Claudia Tarazona, y su hijo Alejandro asisten a una misa este miércoles, en la catedral Primada en Bogotá (Colombia) Uribe Turbay falleció el lunes, dos meses después de un atentado en su contra. EFE/Carlos Ortega
El funeral del senador y precandidato opositor Miguel Uribe Turbay estuvo cargado de emotividad, lágrimas y palabras de consuelo.
La viuda agregó durante el funeral que "Romper una familia, quitarle a un padre su hijo, a una esposa su esposo, a unos hijos un padre es el acto de maldad más grande que jamás pueda existir".
También tomó la palabra Miguel Uribe Londoño, padre del político asesinado, quien revivió los momentos que experimentó hace 34 años en el funeral de su esposa, la madre de Uribe Turbay.
"Hoy, 34 años después, esta absurda violencia también me arrebata a ese mismo niño que se convirtió en un hombre bueno, esposo amoroso, padre ejemplar y líder honrado y valiente: Miguel Uribe Turbay. Hoy, 34 años después, también tuvimos que decirle a mi nieto Alejandro, el pequeño hijo de cuatro años que deja Miguel, que también su padre fue asesinado", manifestó el padre de Miguel en la catedral.
La imagen de Alejandro en el funeral de su padre evocó en la memoria de muchos la despedida de Uribe a su madre, Diana Turbay, en 1991.
Otro de los momentos emotivos fue cuando María Claudia Tarazona, viuda de Uribe Turbay, pronunció un discurso en la misa.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, fue parte del discurso.