Una ejecutiva, un policía y un agente de seguridad: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Nueva York?
Desde el momento que Shane Tamura ingresó al edificio comenzó a disparar contras las personas que se encontraba en su camino; él se quitó la vida en el 33 piso
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
Nueva York se estremeció el lunes con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un policía y una ejecutiva de la firma de inversión Blackstone, que también era miembro de la junta directiva del Met y de una organización judía, según informó la compañía.
Entre las víctimas está el policía Didarul Islam, de 36 años, de quien se sabe es un inmigrante de Bangladesh, con sólo tres años con el Departamento de Policía de la ciudad.
De acuerdo con su comisionada, Jessica Tisch, el oficial tenía dos hijos pequeños con su esposa, que está embarazada.
Otra víctima es Wesley LePatner, una ejecutiva inmobiliaria de Blackstone, que confirmó el fallecimiento en un comunicado.
LePatner se unió a la empresa global de gestión de activos alternativos, considerada la más grande del mundo en este campo, en 2014.
LePatner pertenecía a varias juntas directivas, entre ellas la del Met y la Federación UJA de Nueva York, que asegura ser la mayor organización filántropa del mundo con sede en la Gran Manzana, y que recauda y asigna fondos para apoyar una amplia gama de servicios sociales, organizaciones de atención médica e instituciones judías en Nueva York, Israel y otros 70 países.
Una segunda mujer murió en el atentado. Se trata de Julia Hyman, de 26 años, quien trabajó hasta tarde ese fatal lunes en la empresa Rudin Management.
El oficial de seguridad del edificio, Aland Etienne, de 46 años, sucumbió también a las heridas de bala, según confirmó el sindicato que le representaba.
La quinta víctima es el tirador, quien se habría quitado la vida después del tiroteo. Fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, un empleado del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas.
Mientras miles de personas se dirigían a sus hogares tras su jornada de trabajo y en pleno corazón de Manhattan, en la conocida Park Avenue, una de las calles más concurridas de Nueva York, Tamura entró al edificio portando un rifle militar AR-15, usado en la mayoría de masacres que han sacudido el país, caminó tranquilamente y tan pronto entró, comenzó a disparar a quienes se encontraba.
De acuerdo con la cadena NBC, Shane Devon Tamura tenía también un permiso de trabajo emitido por la Junta de Licencias de Investigadores Privados de Nevada para el período de 2019 a 2024, pero no lo autorizaba a portar un arma de fuego.
Según informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el objetivo de Tamura era la sede de la NFL.