Dominique Pelicot admite su culpabilidad, pero acusó a 50 hombres más de abusar de su esposa
El ex esposo de Gisèle Pelicot la drogaba y permitía que otros 50 hombres abusaran de ella. Hoy, él aceptó su culpabilidad, pero también señaló al resto de los implicados
- 16 de diciembre de 2024 a las 00:00
Gisèle Pelicot fue víctima de su ex esposo por más de una década. Dominique Pelicot, está siendo acusado de drogar a su esposa y reclutar hombres por internet para que abusaran sexualmente de ella cuando estaba inconsciente.
Desde 2011 a 2020 Dominique Pelicot, mantenía sumisa a su entonces esposa con ayuda del efecto de los estupefacientes. En la computadora del acusado también se encontraron videos de su hija de 45 años, durmiendo semidesnuda.
Hoy el acusado volvió a reconocer su culpa, pero también acusó a los demás 50 involucrados, durante su última toma de palabra en el macrojuicio.
“Todos los que están aquí, a pesar de la presunción de inocencia, son culpables, como yo”, aseguró este lunes Dominique Pelicot.
Por mucho tiempo, Pelicot, dejó en estado de inconsciencia a su mujer con altas dosis de ansiolíticos para agredirla sexualmente, hasta el punto de ponerla en riesgo de muerte.
La audiencia que se celebró este lunes se centró en escuchar las últimas declaraciones de los 51 acusados de agresión sexual y violación agravada contra Gisèle Pelicot.
El siguiente paso, después de las deliberaciones, es que los jueces anuncien su veredicto, el cual está previsto para el próximo jueves.
Dominique Pelicot destacó “el coraje” que mostró su ex mujer a lo largo de este juicio, a la vez que pidió disculpas nuevamente a la pareja de Jean-Pierre Maréchal, el único juzgado que no agredió a Gisèle Pelicot, sino a su mujer, que también fue violada varias veces por Dominique.
Por último, el principal acusado, que se enfrenta a la pena máxima de 20 años de cárcel, terminó su declaración agradeciendo el trabajo de su abogada, Béatrice Zavarro, así como del tribunal, al que dijo que “la privación de no ver a los suyos es peor que la privación de libertad”.
Tras las declaraciones de Dominique Pelicot habló Maréchal, que reconoció los hechos que se le imputan: “Júzguenme por lo que he hecho y lo que soy”, pidió.
Luego llegó el turno del resto. La mayoría no quisieron declarar, aunque otros agradecieron el desarrollo del juicio y el trabajo de sus abogados. Algunos más quisieron reiterar sus excusas a la víctima.
Durante todo el proceso, Gisèle Pelicot se ha erigido en un icono feminista mundial al decidir que este juicio sea público y acudir a las sesiones a cara descubierta “para que la vergüenza cambie de bando”.