"Demasiado fácil": Prisioneros escapan de una cárcel en Nueva Orleans
Diez prisioneros de una cárcel en Nueva Orleans lograron fugarse al abrir un agujero detrás de una pared. Hay sospechas de que empleados fueron cómplices
- 17 de mayo de 2025 a las 00:00
Diez prisioneros recluidos en una penitenciaría de Nueva Orleans, Estados Unidos, lograron fugarse al abrir un agujero detrás del inodoro. Conozca más sobre este caso a continuación.
Diez privados de libertad, varios de ellos acusados de haber matado a personas, se las ingeniaron para escapar del Centro de Justicia de Nueva Orleans, en la cual se encuentran alrededor de 1,400 reos.
Los reos escaparon alrededor de la medianoche del pasado viernes a través de un agujero que rompieron en la pared en la que se encontraba instalado un inodoro.
Los diez prisioneros se mofaron de su acto, dejando mensajes escritos como "demasiado fácil" e insultos como "chúpame la v****".
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a algunos prisioneros vistiendo de naranja y otros de blanco, corriendo velozmente para salir del recinto carcelario. Escalaron una valla, utilizando mantas para evitar ser cortados por los alambres de púas.
De los diez reos, las autoridades ya lograron recapturar a tres de estos, aumentando las operaciones para dar con el paradero del resto.
Susan Hutson, sheriff de Nueva Orleans, atribuye que los prisioneros no escaparon únicamente por su cuenta, sino que recibieron ayuda de autoridades carcelarias.
"Es casi imposible salir de esta prisión sin ayuda desde el exterior (...) Tenemos indicios de que estos reclusos recibieron asistencia de personas de dentro de nuestro departamento", declaró la Sheriff.
Hutson también aseguró que "iniciamos una investigación para determinar cómo ocurrió esta fuga, incluyendo la revisión de los protocolos de la cárcel, la actuación del personal de la prisión, y las medidas físicas de seguridad".
Dkenan Dennis fue capturado el viernes por la noche cerca de la autopista Chef Menteur. Había sido arrestado por robo a mano armada y posesión de armas.
Robert Moody, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas, agresión y obstrucción a la justicia, fue detenido en Crime Stoppers. Otro recapturado fue Kendall Myers, acusado de dispararle a un hombre. Fue detenido en el Barrio Francés.
Por otro lado, ya fueron separados de sus cargos tres empleados del Centro de Justicia de Nueva Orleans, al ser sospechosos de colaborar en la fuga de los diez reos.