¡Horror! Dejaron su cabeza sobre un vehículo: así asesinaron a Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo
La violencia contra lideres políticos en México continua, luego de que este domingo se sumara a la lista el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo
- 07 de octubre de 2024 a las 00:00
Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fue encontrado decapitado la tarde del domingo 6 de octubre. Su cabeza fue hallada en el toldo de un vehículo donde se encontró su cuerpo en el libramiento hacia Tixtla, ciudad mexicana ubicada en la región centro del estado de Guerrero, en México.
Autoridades ministeriales indicaron que minutos antes de las 5 de la tarde, los vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el parte de arriba de un vehículo. Se desconoce cómo ocurrió el crimen, pues su cuerpo solo fue abandonado en el lugar.
Los agentes mencionaron que el cuerpo del alcalde, quien había asumido el cargo el pasado lunes 30 de septiembre, estaba en el interior de la camioneta en el asiento del copiloto. Estaba cubierto con una sábana gris.
La dantesca escena fue acordonada por autoridades policiales para llevar a cabo los procesos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el hecho.
Hace poco menos de una semana, Arcos Catalán asumió su cargo como edil de Chilpancingo, donde aseguró que su principal compromiso era “garantizar la paz y la seguridad en el municipio” y que esto lo cumpliría “de la mano del Ejército Mexicano”.
Ante la noticia, su esposa, Sandra Solís Peralta, lamentó la muerte de su amado y pidió que se mantuviera su legado con unidad y amor como él lo pidió.
“Con el corazón lleno de dolor, quiero compartirles la partida de mi amado esposo, Alejandro Arcos Catalán. Un hombre que dedicó su vida a servir, a construir paz y a velar por el bienestar de nuestra comunidad. Su ejemplo de amor, entrega y compromiso siempre estará en nuestros corazones”, externó.
Alejandro era un esposo, padre ejemplar y un hombre de profunda convicción que soñó con un Chilpancingo unido y en paz, según lo describió su esposa.
Por su parte, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se están haciendo las investigaciones necesarias para conocer el motivo del asesinato del alcalde.
También se sumaron miembros de la sociedad civil, quienes dejaron veladoras y flores en las afueras del ayuntamiento municipal y en explanada de la plaza cívica primer congreso de Anahuac, en memoria de Arcos Catalán.
El cuerpo de Arcos fue velado esta mañana, donde sus familiares, amigos y conocidos llegaron a darle su último adiós.