Este es el coral más grande del mundo; ¿Dónde se descubrió y cuánto mide?
Justo cuando se pensaba que no quedaba nada más por descubrir, una nutrida expedición encuentra un gigantesco coral, el más grande del mundo con mil millones de pólipos. Entérate de esta maravilla
- 16 de noviembre de 2024 a las 00:00
Este es el coral más grande del mundo. Una expedición de científicos, incluidos algunos españoles, ha descubierto esta maravilla natural, en las aguas del Pacífico Sur, en las Islas Salomón.
El hallazgo se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, pero se hizo oficial hasta este viernes 15 de noviembre y forma parte da la expedición del proyecto Pristine Seas de National Geographic.
El biólogo y camarógrafo español, Manu San Félix, dijo que sintió una gran emoción cuando descubrió el mayor coral del planeta en las Islas Salomón a bordo de la expedición científica.
Fue la expedición número 52 de San Félix y explicó que duran de un mes y hasta dos meses, o sea, mucho tiempo, “con miles de inmersiones y vamos a sitios muy remotos”.
Pese a su remota ubicación, esta maravilla del mundo no está exenta del calentamiento global y las amenazas humanas, aseguran los expertos del proyecto Pristine Seas de National Geographic.
Después de varias semanas, la expedición logró determinar que mide 34 metros de ancho y 32 metros de largo y 5,5 metros de alto. Es sencillamente impresionante.
El coral gigantesco compuesto por casi mil millones de pequeños pólipos llenos de vida y color que se vuelven una maravilla natural en medio del extenso océano.
El coral es descrito de color marrón con destellos amarillos, azules y rojos brillantes, se encuentra en el grupo de islas llamadas Tres Hermanas.
El español San Félix pasará a la historia como el hombre que avistó el coral más grande del mundo de la misión en las Islas Salomón.
Pristine Seas ha realizado unas 45 expediciones a una treintena de entornos marinos alrededor del mundo para promover la protección de los mares.
Esta colonia de corales de la especie Pavona Clavus ha crecido a lo largo de varios siglos y es visible desde el espacio y los descubridores aún no salen del asombro.
En la expedición viajaba un nutrido grupo de científicos, fotógrafos y otros profesionales de países como España, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e Israel.