Convento San Nicolás de Tolentino, lugar que hospedó al Papa León XIV en Honduras en 2012
El Papa León XIV estuvo en Honduras cuando fue el padre general de la Orden de San Agustín en 2012, inaugurando el convento San Nicolás de Tolentino
- 08 de mayo de 2025 a las 00:00
En una habitación sencilla fue hospedado hace más de 10 años el padre Robert Prevost cuando visitó Honduras para la apertura del convento San Nicolás de Tolentino.
Fue en el sector de Cofradía, en el departamento de Cortés, que el ahora papa León XIV estuvo por cuatro días compartiendo con cada una de las personas al interior del convento.
La habitación, que tiene los mismos muebles y la misma sencillez que hace más de 10 años, es ahora un lugar de nostalgia para los habitantes del convento, pues recuerdan que el santo padre estuvo en ese lugar dando su bendición.
Tras el anunció que el estadounidense Robert Prevost se convirtió en el nuevo papa de la Iglesia católica, la habitación se limpió en su honor.
Según mencionó el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la visita del papa León XIV fue una visita canónica a la comunidad de los frailes agustinos presentes en Cofradía, Cortés.
Robert Francis Prevost llegó a Honduras siendo el padre general de la Orden de San Agustín.
Fue en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde estuvo el papa León XIV en 2012
Esta imagen de San Nicolás de Tolentino fue bendecido por el propio papa León XIV en 2012.
El Papa León XIV caminó desde la iglesia hasta el convento San Nicolás de Tolentino tras ofrecer una solemne misa.
Una imagen de Robert Prevost durante su vista a Honduras en 2012.