Con mucha alegría millones de personas de distintos países festejan Navidad
Con entusiasmo y fe, millones de personas en países africanos, asiáticos, de Oceanía y de Europa se encuentran festejando las fiestas navideñas
- 24 de diciembre de 2024 a las 00:00
Diferentes países de Asia, Oceanía y de algunas regiones de Europa el reloj ya marcó las 12:00 a.m, recibiendo así la Navidad de 2024 entre alegrías y mucha fe. Más fotos a continuación.
En Costa de Marfil, ubicado en el sur del continente africano, muchas de sus ciudades se prepararon con decoraciones iluminosas. En este país el 40% de la población es cristiana.
En Belén, ubicada en territorio palestino, también conmemoran la Navidad, a pesar de los conflictos bélicos que han tenido con Israel, una guerra que lleva más de 70 años.
En la India también la población cristiana se preparó para disfrutar de Nochebuena a la espera de que sea 25 de diciembre.
Si bien en China el gobierno ha insistido en no celebrar la Navidad al ser una festividad extranjera, lo cierto es que tampoco está prohibida. Los cristianos llegaron a las misas de diferentes iglesias.
En contraste con China, Corea del Sur es mucho más flexible en cuanto a la celebración de la Navidad. Según un censo poblacional realizado en 2015, el 19.7% de los surcoreanos son protestantes mientras que el 7.9% son católicos.
En Indonesia los feligreses cristianos asistieron a las iglesias para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.
En Japón apenas el 1% de la población es cristiana, pero eso no evita las hermosas decoraciones en ciudades como Tokio, Osaka y Yokohama.
En Siria a pesar de los conflictos que han vivido a lo largo de la última década y con el recrudecimiento en las últimas semanas, los cristianos en Damasco se tomaron su tiempo para festejar la llegada de la Navidad.
En Estambul, Turquía, también el reloj ya marcó las 12:00 a.m para darle la bienvenida a la Navidad de este año.
Otro país del continente europeo donde los ciudadanos ya disfrutan de la Navidad es en Grecia.
En el Vaticano se congregaron en la plaza de San Pedro miles de feligreses católicos para recibir la Navidad.
En Pakistán aunque solo el 1.3% de la población profesa el cristianismo, en las calles de Karachi adultos, niños y jóvenes reciben la Navidad con cánticos.
En Sri Lanka, país situado en el sur de Asia, aproximadamente 1.4 millones de personas son católicas, representando el 7.1% de la población. Mucha de esta gente se encuentra ya festejando la Navidad.
Otro país en África donde la Navidad está siendo celebrada con alegría es en Sudáfrica. En las calles de Johannesburgo, las personas se deslumbran con las decoraciones navideñas.
En Tailandia también recibieron con grandes festejos la Navidad. Previo a Nochebuena, en la ciudad de Ayutthaya llegaron elefantes con decoraciones para hacer vibrar el espíritud navideño.