Revelan detalles de cómo encontraron el cuerpo de la hondureña Lorena Vásquez
Con dolor y pesar en sus corazones, familiares de la hondureña Lorena Vásquez, revelaron cómo encontraron su cuerpo tras ser secuestrada por su pareja en Estados Unidos
- 20 de diciembre de 2024 a las 00:00
Dayana Vásquez, hermana de Ilsy Lorena Vásquez Mendoza, hondureña de 22 años, dio a conocer a un medio hondureño los detalles del hallazgo del cuerpo sin vida de la fémina. ¿Qué se sabe del caso?
Inicialmente, medios de comunicación estadounidenses informaron que el hallazgo del cadáver de la joven se dio en el estacionamiento del Departamento de Transporte de Waco, en Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ampliaron detalles de la noche de ese martes 17 de diciembre, día en el que se encontró su cuerpo.
Según los informes oficiales, el cuerpo de Lorena fue encontrado dentro de un vehículo abandonado cerca de South 8th Street, en Waco.
El carro, que estaba en un estacionamiento, fue reportado por una persona que transitaba por la zona, quien alertó a las autoridades.
De acuerdo medios locales, los elementos del DPS de Texas intentaron abrir el automóvil, pero este estaba totalmente cerrado, por lo que probaron abrirlo a la fuerza.
Al no lograrlo, una grúa llegó a la zona para lograr acceder al coche, descubriéndose así el cuerpo de la hondureña que presuntamente fue víctima de su pareja, Marlon Casco.
Ilsy Lorena Vásquez Mendoza desapareció el sábado 14 de diciembre en Delaware, en Estados Unidos. El principal sospechoso era su pareja, pues fue con quien la vieron la última vez.
Los padres de la hondureña denunciaron su secuestro esa misma noche, a la vez que pidieron ayuda en redes sociales para encontrarla.
“Este desgraciado (Marlon Casco) secuestró a mi hija desde el sábado; él se fue y no se sabe nada”, acusó la madre de Mendoza.
El miércoles 18 de diciembre, los familiares de la joven confirmaron que había sido localizada sin vida. Hasta la fecha no se ha determinado su causa de muerte.