Así era Christopher, hondureño asesinado tras presenciar un robo en Estados Unidos
Christopher Saneth Rosa Castellanos, un joven hondureño de 25 años, fue asesinado en Carolina del Norte tras presenciar un robo en un estacionamiento
- 13 de diciembre de 2024 a las 00:00
Christopher Saneth Rosa Castellanos, un joven hondureño de 25 años originario de San Marcos, Ocotepeque, en Honduras, fue asesinado a tiros la madrugada del miércoles 11 de diciembre en un complejo de apartamentos al sur de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Según las autoridades, Rosa Castellanos presenció un robo en un estacionamiento cerca de Highland.
Al ser descubierto por los ladrones, estos le dispararon, provocando su muerte inmediata.
Otro joven hispano también resultó herido en el incidente y permanece hospitalizado.
Horas después del asesinato, la policía arrestó a Dagoberto Zelaya, de 18 años, como principal sospechoso del crimen.
Zelaya fue acusado de asesinato en primer grado y presentó su primera comparecencia ante el tribunal el mismo día.
Christopher, quien llegó a Estados Unidos hace cuatro años, era conocido por su carácter alegre, servicial y honesto.
Además, era el principal sustento económico de su familia, ayudando especialmente con los gastos del tratamiento de su madre, quien padece cáncer.
Neptalí Rosa, su padre y un reconocido pastor en Ocotepeque, recordó con lágrimas en los ojos que lo último que le dijo a su hijo fue: “Hijo, Dios te ama”.
El líder religioso publicó un sentido mensaje en redes sociales donde recordó que este viernes 13 de diciembre su hijo estaría cumpliendo 26 años.
“Hoy extrañaré llamarte, reírnos, recordar historias, cantarte las mañanitas y partir el pastel porque hoy estarías de cumpleaños. Hoy no habrá pastel, ni canciones, ni risas, solo llanto y dolor, y tus recuerdos que viven en mi corazón”, dijo el pastor.
La familia de Christopher ha solicitado ayuda para repatriar su cuerpo a Honduras, donde esperan darle el último adiós.
“Estamos preocupados. Hablaremos con los connacionales para que puedan tomar más precauciones”, declaró Enrique Flores, cónsul de Honduras en Charlotte, al expresar su temor de que este tipo de tragedias sigan ocurriendo.
Mientras las comunidades hondureñas en Estados Unidos y Honduras se movilizan para apoyar a la familia, el caso continúa siendo investigado por la policía de Charlotte.