Chats revelan frialdad de jóvenes que abandonaron a su bebé en una bolsa en México
El abandono de un recién nacido en Tultitlán, ha causado indignación tras la filtración de mensajes de WhatsApp que revelan que los propios padres del bebé planearon dejarlo en la calle
- 16 de febrero de 2025 a las 12:15

El caso del bebé abandonado en Tultitlán, estado de México, tomó un giro inesperado tras la filtración de conversaciones de WhatsApp entre los propios padres del menor.

Los mensajes muestran que ambos jóvenes planearon el abandono del recién nacido, desmintiendo la versión inicial de la madre, quien aseguró desconocer las intenciones de su pareja, Lucio “N”, de 18 años.

Las capturas de pantalla divulgadas en redes sociales revelan el intercambio de mensajes momentos después del parto, ocurrido en una panadería donde trabajaba la madre del bebé, Diana “N”.

En la conversación, la joven expresa angustia y dudas sobre el estado del menor, pero también sugiere dónde abandonarlo.

Estos mensajes han causado indignación, ya que evidencian que ambos padres participaron en la decisión de abandonar al bebé y contradicen la declaración inicial de la madre.

El abandono no solo quedó registrado en los chats, sino que también fue captado por una cámara de seguridad en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán. En la grabación, se observa cómo Lucio “N” camina con una bolsa de plástico en la que transporta al recién nacido. Minutos después, se detiene y la deja debajo de un automóvil estacionado antes de alejarse del lugar.

Momentos después, un vecino escuchó el llanto del bebé y alertó a las autoridades. Gracias a su rápida intervención, el menor fue rescatado con vida y trasladado al hospital, donde se reporta en estado estable.

Tras la difusión de las imágenes y mensajes, la familia de Lucio “N” decidió entregarlo a las autoridades. Sin embargo, en un primer intento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se negó a recibir la denuncia, argumentando que no podían procesarlo en ese momento.

Ante esta negativa, los padres del joven acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde finalmente fue detenido.

La madre de Lucio “N” expresó su decepción y aseguró que no defendería legalmente a su hijo: “no voy a pagar una fianza si le dan oportunidad de llevar su proceso fuera de prisión. No lo pienso hacer porque si él no aprende de esto, cuando salga será un peor hombre. Y yo no traje al mundo un animal”, dijo.

Además, señaló el impacto que le generó leer los mensajes de su hijo y su nuera: “sin sentimientos, sin corazón, los dos, los dos, hablando de la misma manera, despiadada, sin importarles absolutamente nada de lo que estaban haciendo”

Ahora, Lucio Daniel y Diana Jaciel enfrentan cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado en agravio de su recién nacido. Actualmente, están recluidos en el Penal de Cuautitlán, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es la institución encargada de tener bajo su cuidado al bebé abandonado.