Camilo Gaviria, presunto asesino que le quebró los brazos y piernas a Sara Millerey
El doloroso crimen de Sara Millerey finalmente tiene a un sospechoso: Camilo Garavito, quien presuntamente la habría golpeado, quebrado los brazos y piernas, y la habría lanzado a un río
- Actualizado: 30 de abril de 2025 a las 00:00
Este miércoles capturaron al presunto asesino de Sara Millerey, quien fue víctima de un asesinato brutal y extremadamente violento el pasado 4 de marzo. Fue golpeada y lanzada al río, donde luego murió de dolor tras la gravedad de sus heridas.
Hoy finalmente se le dio captura al presunto responsable de este hecho. Se trata de Camilo Muñoz Gaviria, quien, según las autoridades colombianas, fue detenido en Medellín, Colombia.
Según la Policía Metropolitana de Medellín, el arresto se dio tras una operación conjunta entre la fiscalía y las autoridades policiales.
Sara fue torturada: sus brazos y piernas fueron fracturados antes de ser lanzada a la quebrada La García, lo que le impidió nadar, según reportes oficiales.
En las imágenes compartidas se observa a Sara en medio del agua, sin que nadie se acerque a ayudarla. En otros videos, se ve a la joven agonizando y visiblemente adolorida.
El secretario de Seguridad de Bello, José Rolando Serrano, confirmó que Sara fue rescatada aún con vida por los bomberos, aferrada a unas ramas, pero no logró sobrevivir a las heridas.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, reveló que este sujeto era conocido con el alias de Teta. Se conoce que Muñoz estaría vinculado con el grupo criminal "El mesa".
Alias "Teta" presentaba seis anotaciones judiciales en los juzgados de Bello y Medellín. Además, este sujeto ya había sido capturado en 2021 por su participación en el crimen del ciudadano Héctor Ismael Ramos Otero, ocurrido el 12 de abril de ese año en el sector de Buenos Aires, del municipio antioqueño.
El crimen había generado conmoción en el país, tanto que el presidente Gustavo Petro solicitó a la Policía Nacional dar máxima prioridad a las investigaciones, mientras que el Ministerio de Igualdad activó la Mesa de Casos Urgentes para fortalecer la investigación bajo un enfoque de derechos humanos.
Asimismo, la Gobernación de Antioquia había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita detener a los responsables del crimen de Sara Millerey González.
Por el hecho, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el colombiano será llevado ante los juzgados para enfrentar cargos por homicidio agravado y tortura.
En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías del municipio de Bello, el cual determinará, con base en las evidencias, si lo envía a prisión, informó la Fiscalía.