Cambios en permisos de trabajo para migrantes en EUA en 2025: todo lo que debes saber
A partir del 13 de enero de 2025, los migrantes gozarán de un nuevo beneficio de empleo en los Estados Unidos, según informó la USCIS. Aquí todos los detalles
- 12 de diciembre de 2024 a las 00:00
De forma oficial se anunció una medida que busca beneficiar a los empleadores en Estados Unidos y a la vez a los migrantes que llegan al país norteamericano en busca de mejores oportunidades.
La medida aprobada busca mejorar y fomentar el crecimiento de empleo para las personas elegibles que llegan al país. Entre los cambios destaca la extensión de la Autorización de Empleo (EAD).
Para los migrantes elegibles que presenten formalmente la solicitud de renovación de empleo o que lo hagan por primera vez, la medida contempla brindarles una extensión del tiempo de estadía que pasará de 180 días a 540.
La medida responde a las necesidades de los empleadores estadounidenses, promoviendo estabilidad en el mercado laboral y el crecimiento económico.
De acuerdo con el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) la nueva medida brinda mayor certitumbre a las empresas y además la continuidad laboral de los trabajadores inmigrantes.
Esta es la medida más reciente tomada por la administración Biden-Harris para mantener a las personas autorizadas a trabajar dentro de la fuerza laboral.
La extensión de la vigencia del EAD de dos a cinco años para ciertas categorías de solicitantes, reduce la frecuencia de renovación y alivia la carga administrativa para USCIS y los usuarios.
Los extranjeros que no tiene que solicitar un EAD son aquellos con estatus de residente permanente legal, ya que la green card les permite trabajar sin ningún problema.
Quienes tienen un estatus de ‘No Inmigrante’ que les autoriza a trabajar para un empleador específico en virtud, por ejemplo, si es un no inmigrante con visa H-1B, L-1B, O, o P, tampoco debe solicitar un permiso de trabajo.
Según Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, en un comunicado del USCIS, aseguró que desde enero de 2021, la economía estadounidense ha creado más de 16 millones de empleos, y el Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a ayudar a las empresas a llenarlos.