Brote de sarampión en Carolina del Sur deja a 139 niños en cuarentena
Las autoridades sanitarias de Carolina del Sur informaron este miércoles que 139 estudiantes de varias escuelas permanecen en cuarentena tras haber estado expuestos a un brote de sarampión en la región. Esto es lo que se sabe
- 15 de octubre de 2025 a las 15:03
En el país se han registrado 44 focos y 1,596 casos confirmados de Sarampión en lo que va del año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Esto se sabe del brote que mantienen en cuarentena a Carolina del Norte.
Este estado ubicado en el este de Estados Unidos registra 16 casos de sarampión desde el pasado julio, doce de ellos vinculados con un brote reciente en el condado de Spartanburg que ha obligado a recluir a los jóvenes estudiantes.
Además, identificó un gimnasio que estaría detrás del contagio de uno de los niños afectados, por lo que llamó a todas las personas que estuvieron en sus instalaciones el pasado 30 de septiembre a que se pusieran en contacto con las autoridades sanitarias.
Bell señaló que todos los casos reportados hasta la fecha corresponden a pacientes que no fueron inmunizados contra la enfermedad.
Las tasas de vacunación contra el sarampión han disminuido notablemente en los últimos años, especialmente desde la pandemia de la covid 19, según la doctora.
Datos del Departamento de Salud estatal revelan que la inmunización no alcanza el 95 % requerido en ninguno de los condados que componen Carolina Del Sur. Esta cifra es necesaria para alcanzar la inmunización de rebaño.
El aumento de los casos coincide con el escepticismo de parte de varios miembros del Gobierno de Estados Unidos hacia las vacunas, entre ellos el responsable del Departamento de Salud, Robert F. Kennedy Jr., un conocido antivacunas.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha realizado en los últimos meses cambios importantes en lo CDC.
Reemplazó a su directora y despidiendo a miles de empleados, quienes denunciaron que estas medidas responden a su oposición a la narrativa del Gobierno.