Aumenta el número de muertos tras explosión en Iztapalapa: ¿quiénes son?
La explosión en Iztapalapa deja alrededor de nueve víctimas fatales y 55 personas hospitalizadas; la abuelita que se convirtió en símbolo de sacrificio fue incluida en la lista y luego descartada
- 12 de septiembre de 2025 a las 10:58
La cifra de víctimas mortales tras la explosión registrada en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, México, el pasado 10 de septiembre, aumentó, según los últimos reportes de las autoridades. ¿Quiénes son los fallecidos? A continuación algunos de los rostros.
Más temprano Alicia Matías Teodoro, una mujer de 49 años que durante el siniestro se convirtió en una "manta viviente" para cubrir a su nieta de las llamas y del caos, había sido incluida en la lista de fallecidos, pero las autoridades reconocieron que se trató de un error, pues ella continúa hospitalizada. La mujer trabajaba en el paradero de Santa Martha y sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial, donde permanece en terapia intensiva, según se informó este viernes 12 de septiembre.
Entre los fallecidos confirmados fue identificada como Ana Daniela Barragán, de tan sol 19 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su familia se encuentra devastada tras la confirmación de su muerte.
Juan Carlos Sánchez Blas, de 15 años, fue otro de los identificados entre las víctimas mortales de la explosión de gas. Sin embargo, su imagen se ha mantenido privada en redes sociales. Según sus familiares, "Era su primera semana de clases" en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de "Cuauhtémoc".
Entre los fallecidos está también Irving Uriel Carrillo Reyes, de 20 años, quien sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El caso de Misael Cano Rodríguez, de 39 años, trabajador de limpieza en la alcaldía, también fue confirmado como fallecido. Según se dio a conocer, perdió la vida tras sacar a su hija y a su nieto de entre las llamas tras la explosión de gas. Su último aliento de vida fue en el mismo hospital donde recibía atención.
El maestro Eduardo Noé García Morales es otra de las víctimas mortales de este siniestro en México, quien dejó un legado en su comunidad educativa y cuya muerte fue lamentada por colegas y alumnos en redes sociales.
Entre los fallecidos también se encuentra Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, de 57 años, cuyo lugar de residencia y ocupación aún no han sido divulgados, pero cuya pérdida ha sido lamentada por la comunidad.
El incidente ocurrió el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, cuando una fuga de gas provocó una explosión que dejó un panorama de destrucción y dolor en la comunidad.
Según el reporte de las autoridades, hasta ahora se han registrado 9 muertes a causa de la explosión, mientras que 55 personas siguen hospitalizadas.
La comunidad de Iztapalapa continúa en duelo, mientras las autoridades trabajan en brindar atención médica y esclarecer las causas del siniestro.
Cabe mencionar que algunos de los fallecidos ya fueron entregados a sus familiares, quienes se preparan para darles el último adiós.