Atacada y mutilada por tres perros: así murió la joven Lexis Salas en California
Lexis Salas, una joven de solo 18 años, murió atacada por tres perros con mezcla de la raza pitbull en el condado de Madera del estado de California
- 21 de diciembre de 2024 a las 00:00
Lexi Salas, una joven de 18 años, perdió la vida al ser atacada ferozmente por tres perros, dejando luto en su familia. Más detalles a continuación.
En el condado de Madera en California, la oficina del alguacil recibió una llamada de emergencia, en la cual reportaron que una chica fue atacada por un perros.
En ese sentido, oficiales de la policía llegaron a inmediaciones del bloque 46000 de la Road 417 en Coarsegold para enterarse que no era solo un canino, sino tres los que se abalanzaron contra la mujer.
La víctima fue identificada como Lexis Salas, de 18 años de edad, de raíces hispanas, según el medio Univisión.
De acuerdo a lo informado por las autoridades a medios locales como Fox News 26, Univision y 6abc news, los caninos que la atacaron eran perros mezclados con la raza pitbull. Estos fueron sacrificados posteriormente.
Los pitbull son una raza de perros que se ha caracterizado por su musculatura, poderosa mordida y por lo agresivos que pueden llegar a ser si no son entrenados o si se sienten en peligro. En el estado de Washington están prohibidos, al igual que en la ciudad de Independence en el estado de Missouri.
El sheriff de Madera, Tyson Pogue, explicó que los animales tuvieron que ser sacrificados porque “no había forma de que pudiéramos poner a esos perros bajo custodia de manera segura. Y, en última instancia, no había forma de que pudiéramos hacerlo de manera segura más allá de sacrificarlos”.
Vanessa Gómez, una amiga cercana de la víctima, relató que cuando vio a los perros pelear, creía que solo era entre ellos.
“Nosotros también los vimos, pensamos que tal vez simplemente se pelearon entre sí porque ambos perros estaban cubiertos de sangre”, indicó.
El impacto para Gómez al ver a su amiga cercenada por el feroz ataque la ha conmocionado de manera extrema. “No dejo de imaginarla en mi cabeza. Es difícil (...)Ella siempre estaba sonriendo; tenía una sonrisa muy brillante”,manifestó.
Por su parte, la madre biológica de Lexis Salas, Kellie Pruitt, lamentó con dolor la muerte de su hija. “Ella pasó por mucho y morir así es muy duro. Me cuesta asimilar lo que pasó. Es difícil de entender”, dijo Pruitt.
Para poder costear los gastos del funeral, los familiares de Lexis abrieron una cuenta de GoFundMe para poder realizar un sepelio digno.