Así se habría planeado el crimen contra el CEO Brian Thompson
El sospechoso del crimen contra Brian Thompson llegó a la ciudad 10 días antes de quitarle la vida en plena vía pública. Salió de la ciudad el día del asesinato
- 09 de diciembre de 2024 a las 00:00
Mientras el sospechoso de dar muerte a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, aún está prófugo de las autoridades, la Policía de Nueva York develó nuevos detalles del crimen y cómo habría sido planificado por el hombre que tampoco ha podido ser identificado.
Según las investigaciones de la Policía de Nueva York y el FBI, el hombre llegó a la ciudad el 24 de noviembre y permaneció en un albergue y planificando meticulosamente el asesinato.
Las autoridades informaron que el sospechoso llegó a la terminal de la Autoridad Portuario en un autobús desde Atlanta. Ese mismo día hizo un reconocimiento inicial en un taxi amarillo durante unos 30 minutos.
Después de reconocer la zona, el tirador se registró, utilizando una identificación falsa, en el albergue HI New York City Hostel. Pagó en efectivo y mantuvo un perfil bajo durante su estadía. Cinco días después, por no presentarse al check-in obligatorio, el sistema automático le dio de baja.
El 4 de diciembre, día del asesinato de Brian Thompson, el joven salió del albergue a las 5:30 de la mañana portando ropa oscura y una mochila gris. Las cámaras de seguridad lo captan montando una bicicleta de color negro.
Las cámaras de seguridad captaron al joven caminando repetidamente alrededor del perímetro del hotel Hilton. 45 minutos antes de cometer el crimen, entró a Starbucks donde compró una botella de agua y varias barras energéticas. Pagó en efectivo y dejó una huella dactilar en el vaso.
A las 6:45, cuando el CEO de UnitedHealthcare llegaba al hotel, le disparó en varias ocasiones provocando heridas mortales.
El sospecho huyó de la escena hacia Central Park donde ingresó montando una bicicleta. Las cámaras lo muestran pedaleando a toda velocidad. Minutos después sale del parque, aún en la bicicleta. Según las investigaciones, durante este trayecto se deshizo de las evidencias claves que lo vinculen al crimen de Thompson.
Después de varios minutos pedaleando, el sospechos abandonó o escondió la bicicleta en algún punto cercano, luego abordó un taxi donde se logró tomar una imagen clara de su rostro ya que volteó a ver a la cámara.
El joven se baja cerca del puente George Washington y la terminal de autobuses y es aquí donde se pierden las pistas de él, por lo que las autoridades indican que dejó la ciudad.
El cuerpo de policía ha anunciado una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a un arresto y una condena. Por su parte, el FBI -que también participa en esta investigación- elevó el viernes la recompensa a 50 mil dólares por información que facilite el arresto y condena del individuo responsable del tiroteo.
Según la viuda de Brian, Paulette Thompson, el CEO había recibido amenazas de muerte, sin embargo desconoce de quién o por qué.