Arrestan a hombre y su madre por el asesinato de una niña en Francia
En Francia, la muerte Louise Lasalle, de tan 11 once años y quien fue encontrada apuñalada en un bosque, ha causado consternación en los pobladores
- 11 de febrero de 2025 a las 15:26

Un hombre junto a su madre fueron arrestados por la policía francesa al ser los sospechosos de la muerte de una menor de 11 años de edad. Más detalles sobre este caso a continuación.

Un joven de 23 años y su madre han sido arrestados este lunes en Ruán (norte de Francia) sospechosos de estar involucrados en el asesinato de una niña de 11 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado en la periferia parisina.

La Fiscalía de Evry anunció que el hombre ha sido acusado de “asesinato de menor de 15 años”, específicamente de 11 años, cuyo nombre es Louise Lasalle.

Mientras que la progenitora del sospechoso, de 55 años de edad, responde al cargo de no haber denunciado un crimen a pesar de tener conocimiento de él.

Estos arrestos suceden después de dos realizados el sábado, un día después del hallazgo del cuerpo de la menor. Sin embargo, ambos sospechosos (un hombre de 23 años y su pareja, de 20) fueron interrogados por la policía y puestos en libertad sin cargos.

La niña, de la que solo se divulgó su nombre de pila, Louise, desapareció el viernes a la salida de su escuela en la localidad de Epinay sur Orge, en la periferia sur de París.

La familia denunció que la pequeña no había retornado a casa tras el final de las clases.

“Ella estaba vestida así hoy, estaba en el paso de peatones Rue Lavoisier en el paseo Longjumeau a las 2 p.m”, compartieron las personas alarmadas por la desaparición de Louise.

La operación de búsqueda encontró su cuerpo durante la madrugada del viernes al sábado en un tranquilo bosque de la vecina ciudad de Longmujeau (departamento de Essone), creando inquietud y consternación en Francia.

Según la prensa, la autopsia reveló que Louise falleció tras ser apuñalada en numerosas ocasiones.

“Era una niña sabia, divertida, inteligente y adoraba a sus amigos. Ella era todo para nosotros“, declaró un amigo de Louise a medios locales.

“Estamos completamente conmocionados. Estamos conmocionados. No podemos imaginar que este tipo de cosas puedan pasar en la casa de al lado”, dijo una madre de familia del instituto en el que estudiaba Louise.