Árbol de Navidad gigante mata a un joven de 21 años en Brasil
Una tragedia se registró en Maricá, Río de Janeiro, Brasil, cuando un árbol de Navidad gigante cayó sobre un joven de 21 años y lo mató. Aquí te contamos todos los detalles
- 18 de diciembre de 2024 a las 00:00
Un joven tecladista fue la víctima del accidente ocurrido en Maricá, Río de Janeiro. Siga para más detalles del hecho.
De acuerdo con los informes de los medios locales, el árbol de Navidad era un gigante de 56 metros que estaba flotando en el agua y que colapsó durante una tormenta.
El incidente ocurrió el pasado 16 de diciembre en la laguna de Araçatiba, donde estaba siendo ensamblado el enorme árbol para un evento navideño.
El fallecido fue identificado como Vinícius dos Santos Abreu, de 21 años, originario de Nova Iguaçu, Río de Janeiro.
El joven de 21 años estaba trabajando en el montaje del árbol cuando la tormenta azotó la región.
De acuerdo con G1 y VEJA, a pesar de las advertencias de la Defensa Civil sobre el mal tiempo, los trabajos continuaron hasta que el viento hizo que la estructura cayera.
Vinícius, quien era un talentoso tecladista y miembro activo de una iglesia, no logró escapar a tiempo y falleció minutos antes de llegar al hospital Conde Modesto Leal.
En el hecho también resultaron heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente. Según Minuto 30, se han convocado a forenses y se están tomando declaraciones a los testigos para determinar las circunstancias exactas del colapso.
La empresa encargada del montaje había comenzado a retirar a los empleados tras la alerta de lluvia emitida por la Defensa Civil, pero el desplome ocurrió antes de que todos pudieran ponerse a salvo.