Angelina Gonzáles fue asesinada por su exnovio en vísperas de Navidad, en Los Ángeles
Estudiante, animadora y con un fututo brillante, así era Angelina Gonzáles antes de ser asesinada por su expareja en la ciudad de Azuza, Los Ángeles
- 25 de diciembre de 2024 a las 00:00
El pasado viernes -20 de diciembre-Angelina Camillia Gonzáles asistió en la noche a un evento del equipo de animadoras al cual pertenecía. Ella amaba lo que hacía y practicaba casi a diario.
Su familia, eventualmente, estaba pendiente de que llegara a casa al concluir la actividad, pero ese día no lo hizo. Era primera vez que esto pasaba, por lo que causó preocupación en sus familiares.
Como tardó más de lo normal y no respondía llamadas ni mensajes, empezaron a preguntar por ella, a sus amistades y equipo con el que ella estaba momentos antes; ninguno dio respuesta de ella.
A través de una aplicación ubicaron dónde estaba Angelina. El punto de ubicación aparecía en la cuadra 300 de la avenida North Soldano, cerca de la Third Street, Los Ángeles, Estados Unidos. Al ubicarla se preocuparon aún más, pues esa era la ubicación exacta donde vivía su expareja, Daniel Rodríguez, de 18 años.
Meses atrás, su padrastro, Robert Caraballo, le pidió a Angelina terminar con esa relación. Sin embargo, la joven siempre creyó que él tenía un buen corazón y nunca se alejó, pero en realidad la manera en que él la trataba era fatal, según sus allegados.
Al llegar al lugar, el padrastro encontró cinta policial y, aunque pedía ayuda para encontrar a su hija, los agentes del Departamento de Policía de Azusa le pidieron esperar.
Según datos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, alguien llamó pidiendo ayuda tras un asalto con un puñal. Las autoridades llegaron al auxilio y encontraron a una joven con múltiples puñaladas: se trataba de Angelina.
La joven murió debido a la gravedad de sus heridas. El Departamento de Policía de Azusa se limitó a confirmar que “el sospechoso, un conocido de 18 años de la víctima y residente de Azusa, se encuentra detenido”.
Se reveló que Angelina Gonzáles salió del evento de las animadoras y su exnovio pasó por ella en su auto y la llevó a su casa. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión que acabó con la vida de ella.
“Parecería irreal, que alguien pudiera hacerle daño a una persona tan dulce, amorosa y divertida”, agregó, por su parte, Rubén Torres, hermano de Angelina, quien estaría de cumpleaños este 7 de enero.
El Distrito Escolar Unificado de Azusa expresó su profunda tristeza por la muerte de la joven: “Angelina era una luz brillante en el aula y una miembro dedicada del equipo de animadoras y de lucha libre, donde demostró un espíritu y determinación increíble”.
Por otro lado, Daniel Rodríguez fue ingresado en la prisión Men’s Central en Los Ángeles, con una fianza de $2 millones.