Quinceañera desaparecida fue hallada carbonizada en México; hombre la contactó por redes
La familia de Ángela Muñoz, de 15 años, pide justicia tras su hallazgo muerta en Querétaro, luego de ser engañada y secuestrada en Aguascalientes
- Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 18:07
Una quinceañera identificada como Ángela Muñoz fue hallada carbonizada el pasado martes 21 de octubre en Querétaro, México, tras haber permanecido desaparecida por varios días. ¿Qué se sabe del caso? A continuación los detalles.
Según el relato de familiares, la menor desapareció desde el pasado 1 de octubre. A pesar de la criminalidad en México, sostenían la esperanza de encontrarla con vida, sin embargo, fue encontrada carbonizada dentro de un "tambo" (recipiente) en Tequisquiapan, Querétaro.
Nancy, tía de la víctima, expresó su dolor y desesperación, pero al mismo tiempo demandó justicia. "Queremos y exigimos justicia, que esto no quede impune. Que la carpeta no se cierre y que las autoridades sigan investigando. La mujer que tienen detenida no debe ser liberada hasta que todo salga a la luz", manifestó ante los medios locales.
Según el reporte inicial de las autoridades, Ángela fue contactada por un hombre desconocido a través de redes sociales, sospechosos de haberla convencido de salir de su casa para encontrarse.
La familia de la menor interpuso la denuncia, pero al ver que no aparecía salió a las calles con apoyo de la comunidad, para protestar y exigir el retorno de la desaparecida.
La madre de la joven criticó la lentitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes en la investigación. Argumentó que inicialmente les dijeron que Ángela se había ido por voluntad propia, lo que motivó una manifestación para exigir acciones concretas.
"Tuve que salir a manifestarme para que nos hicieran caso. Nos decían que ya tenían una orden de aprehensión y que conocían quién era, pero nada pasaba", relató la madre de Ángela, quien se encuentra en shock por la muerte de su hija.
El cuerpo de Ángela fue entregado ayer (martes) a los familiares quienes llegaron a Aguascalientes en la madrugada.
"Queremos justicia y que se cumpla lo que ella siempre decía: ‘Quien la hace, la paga’", afirmó Blanca Estela Jiménez, otra tía de la víctima. "Que quien tenga responsabilidad pague, sin importar si es familiar o no".
Hasta ahora de maneja que el responsable de haber cometido el crimen, se quitó la vida, sin embargo las autoridades no han confirmado el dato.
No obstante, los agentes policiales detuvieron a una mujer, presunta pareja del hechor, para efectos de interrogatorios, para esclarecer la muerte de la menor.
Las autoridades instan a los padres de familia a estar atentos a las redes sociales de sus hijos, para evitar que entablen conversaciones con desconocidos, debido a que representa un riesgo para los menores, que puede costarles la vida.