Amiga del joven devorado en Cancún tras su muerte: "Te amo por siempre"
Lyric Dorsey, amiga del joven que murió en Cancún, expresó su amor y agradecimiento en redes sociales tras la trágica pérdida, pidiendo apoyo para la familia
- 28 de abril de 2025 a las 00:00
Lyric Dorsey, amiga de Alejandro Cortés, joven que murió ahogado y que fue devorado por criaturas aún desconocidas en el mar de Cancún, rompió el silencio días después del trágico suceso con un emotivo mensaje en honor a su memoria.
La joven expresó su amor eterno por Alejandro y solicitó apoyo para la familia del fallecido, resaltando la importancia de la solidaridad en momentos de dolor.
"Realmente no tengo palabras, pero te quiero mucho Alejandro. Gracias, mi dulce niño, te amo siempre y para siempre", escribió Lyric en sus redes sociales. La publicación rápidamente se volvió viral, tocando corazones y generando una ola de mensajes de condolencias y solidaridad.
En otra publicación, Lyric agradeció a quienes le enviaron mensajes y expresó que, aunque difícil, ella se encuentra bien. Además, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a la madre de Alejandro, Renee González, y difundir información sobre eventos y colectas en honor al joven.
Renee González, madre de Alejandro, contó en una entrevista a ABC 12 News que todo ocurrió cuando la ola golpeó a la amiga (Lyric) de su hijo y la lanzó al agua. Alejandro, en un acto heroico, entró para salvarla, pero no pudo regresar a la orilla.
"Dejaron que las olas los empujaran de vuelta a la orilla y todo iba bien hasta que una de sus amigas fue golpeada por la ola equivocada y salió disparada. Ella pudo ser rescatada gracias a sus esfuerzos, pero Alejandro no", relató Renee con tristeza.
Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que ambos luchan contra las olas en un intento desesperado por sobrevivir. Inicialmente, se pensó que era una pareja, pero luego se confirmó que era Alejandro y su amiga, quienes enfrentaron a las olas del mar.
Luego de dos días de intensas búsquedas, los rescatistas lograron localizar y sacar el cuerpo de Alejandro. La escena, impactante, fue aún más conmovedora al aparecer su cuerpo devorado por la fauna marina, un hecho que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
La comunidad local y usuarios de internet expresaron su tristeza y solidaridad ante la pérdida del joven, cuya valentía y amor por sus amigos quedaron grabados en la memoria de todos.
Por su parte, la madre de Alejandro hizo un llamado a la empatía. “Hoy quiero pedirles a todos que también oren por estas maravillosas jovencitas", expresó la madre del joven fallecido.
“Lyric, Sky, Ja’Niya, Alejandro los querían muchísimo. Estoy orando por ustedes en esta situación. Ruego que Dios los abrace y que puedan encontrar paz y sanación pronto. Estoy muy agradecida por su presencia en su vida”.
La trágica muerte de Alejandro continúa causando conmoción en Estados Unidos, México (donde ocurrió el incidente) y otros países del mundo.
El joven estadounidense de tan solo 20 años era estudiante en el College for Creative Studies en Detroit, donde destacaba por su pasión por el arte y su talento creativo.
En su ciudad natal, Saginaw, se han organizado actividades para apoyar a la familia. Medios locales dieron a conocer que dos tías del joven y sus amigos se encontraban en Cancún, realizando diligencias para la repatriación de su cadáver hacia los Estados Unidos. Usuarios de internet y conocidos de Alejandro lo recuerdan como un héroe.