Hombre fue desmembrado por su madre y su pareja: "La única manera de detenerlo es matarlo"
Un trágico crimen en Gemona del Friuli conmociona Italia, donde una madre y su pareja asesinaron y desmembraron a Alessandro Venier, de 35 años de edad
- 04 de agosto de 2025 a las 12:47
El macabro asesinato de un hombre ha conmocionado a la localidad de Gemona del Friuli, en Italia, pues las autoras del crimen fueron su propia madre y su pareja. Pero, ¿por qué lo mataron de una manera tan brutal? A continuación los detalles del caso.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Alessandro Venier de 35 años de edad, quien fue asesinado y luego desmembrado por su propia madre, Lorena Venier, de 61 años, y su pareja, Marylin Castro Monsalvo, de 31 años, originaria de Colombia.
Agentes de la policía encontraron los restos mortales del hombre casi una semanada después del crimen que se perpetró el pasado viernes 25 de julio. Estaban escondidos en su casa de habitación, específicamente en un bote de basura y cubiertos con "cal viva" para ocultar el hedor.
El hallazgo se produjo tras una llamada anónima recibida por la policía, supuestamente realizada por una de las sospechosas.
Durante el allanamiento inmediato, ambas mujeres fueron detenidas y actualmente están siendo interrogadas en la comisaría.
Las investigaciones sugieren que las sospechosas pudieron haber drogado a Alessandro Venier antes de cometer el acto violento. Se presume que usaron un hacha para descuartizarlo, aunque los detalles exactos aún están en revisión.
El alcalde de Gemona, Roberto Revelant, expresó su conmoción por el suceso. "Nunca habíamos enfrentado algo así en nuestro pueblo. Es terrible y estamos desconsolados", afirmó.
De acuerdo con el relato de testigos, en el Venier soñaba con mudarse a Colombia en el futuro.
La comunidad local ha mostrado su apoyo a la familia de Alessandro, especialmente a su pequeña hija, que quedó bajo la protección de los servicios sociales.
De acuerdo con la información racabada , Venier fue criado por su madre después de que su padre, un inmigrante egipcio, abandonara a la familia poco después de su nacimiento.
Las autoridades investigan el caso, pues las sospechosas mencionaron en su momento que la víctima era violenta. "Alexandro es violento, la única manera de detenerlo es matarlo", le habría comentado Maylin a su suegra, según las revelaciones que van saliendo a luz.
Por ahora, la policía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si existen otros implicados o si hay otros motivos que desencadenaran este terrible crimen que tiene en shock a los habitantes de la zona. De hecho, las autoridades ordenaron una autopsia y en los próximos días se conocerá el destino legal de Lorena Venier y Marylin Castro Monsalvo.