Adolescente que apuñaló a su única amiga en Francia "tenía fascinación por Hitler"
Un adolescente de 16 años le propinó 57 puñaladas a su única amiga en un centro educativo de Nante, en Francia. Dejó a otras tres personas heridas
- 28 de abril de 2025 a las 00:00
Los habitantes de Nante, en Francia, continúan en shock tras el violento ataque escolar que cobró la vida de una joven de 15 años y causó heridas a otras tres personas. El autor del crimen es un adolescente de 16 años de edad que presuntamente "tenía fascinación por Hitler". A continuación los detalles del caso.
El fiscal encargado del caso, Antoine Leroy, reveló detalles escalofriantes del crimen. “Este joven se ensañó con la única amiga que tenía en el liceo”, inició diciendo en una conferencia de prensa reciente.
Asimismo, manifestó que la víctima, que era la única amiga del agresor, recibió 57 puñaladas, un acto de violencia que tiene anonadados a los estudiantes del centro educativo, padres de familia y la sociedad en general.
El adolescente, cuya identidad se mantiene en el anonimato, se encuentra bajo custodia psiquiátrica tras la agresión. Las autoridades informaron que había enviado un manifiesto de trece páginas a sus compañeros antes del ataque, que contenía críticas a la globalización y reflexiones sobre temas tan variados como la violencia y el medio ambiente.
Sin embargo, el fiscal advirtió que el contenido del manifiesto es confuso y podrían existir dudas sobre su autoría.
El día del ataque, el agresor entró al liceo como cualquier otro estudiante. Al mediodía, se retiró a los lavabos, desde donde difundió su mensaje y comenzó a prepararse para el horror.
Tras salir con un rostro cubierto, se dirigió a su única amiga y le propinó una serie de puñaladas. Luego, continuó su ataque en una clase próxima, hiriendo a otros tres estudiantes, uno de ellos resultó gravemente.
Afortunadamente, los gritos de terror de los estudiantes alertaron a un técnico informático presente que se apresuró a interceptar al atacante. Con valentía, logró convencerlo de que dejara caer el cuchillo antes de que la policía llegara al lugar en un tiempo sorprendentemente corto de ocho minutos.
Leroy describió al agresor como un joven extremadamente solitario, que nunca había formado un círculo de amigos. Su madre, preocupada por su bienestar, lo había llevado a múltiples sesiones en un centro especializado en adolescentes.
El fiscal agregó que el agresor había mostrado "fascinación por Hitler", lo que llegó a preocupar al personal de la escuela, y tenía tendencias suicidas, según los mensajes que dejó escritos en las paredes de los baños.
Hacia el final de la intervención de Leroy, el fiscal dejó en claro que hay "indicios" de premeditación, lo que en el contexto legal podría derivar en una condena de cadena perpetua, a pesar de que el autor es menor de edad. Aun así, el interrogatorio inicial no arrojó luz sobre sus motivos.
Mientras tanto, la comunidad educativa y la sociedad en general piden justicia por la muerte de la menor, cuyo nombre tampoco ha sido revelado por las autoridades.
Los estudiantes del centro educativo se encuentran consternados por el hecho que terminó con la vida de la estudiante. En ese sentido, realizaron un altar con flores en frente del edificio.
La familia de la menor se encuentra devastada y clama por justicia.