Adolescente de 15 años mata a madre y dos hermanitos de su exnovia en Odessa, Texas
Un adolescente de 15 años en Odessa fue acusado de matar a tres personas, incluida la madre y los hermanos de su exnovia, durante un ataque armado
- Actualizado: 14 de diciembre de 2025 a las 14:27
Un adolescente de tan solo 15 años de edad, fue detenido tras haber asesinado a la madre y dos hermanos de su exnovia. El crimen se registró recientemente en la ciudad de Odessa, en Texas, causando conmoción en la comunidad. ¿Qué se sabe del crimen? Aquí los detalles.
De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Policía de Odessa, el joven habría planeado inicialmente dispararle a su exnovia, también de 15 años, fuera de la escuela. Sin embargo, cambió de objetivo y se dirigió a la vivienda de ella, donde cometió las muertes.
La víctima principal del ataque armado fue Jessica Rodríguez, de 39 años, quien fue encontrada muerta en su apartamento junto a dos de sus hijos.
Durante el ataque a disparos pereció este menor, cuya identidad no fue revelada, tenía tan solo 9 años de edad.
La otra víctima del crimen era esta niña de 13 años, quien también murió durante el crimen armado. Ambos menores fueron hallados muertos junto a su madre, según el reporte policial.
El jefe de la Policía de Odessa, Mike Gerke, dio detalles en una conferencia de prensa; confirmó que se recuperó una pistola en el lugar.
Asimismo, dio a conocer que el sospechoso de 15 años fue arrestado en la autopista Andrews, aproximadamente 40 minutos después del incidente.
Gerke señaló que el menor probablemente huyó a pie de la escena del crimen y que anteriormente había tenido interacción con la policía por una situación familiar. Sin embargo, pocos detalles adicionales fueron proporcionados sobre esa interacción.
La investigación está en curso, y las autoridades saben quién compró el arma y cómo el adolescente obtuvo la pistola, pero continúan profundizando en las circunstancias del hecho. Sobre la situación de la exnovia, Gerke afirmó que está bien físicamente, aunque no aclaró si ella se encontraba en la vivienda en el momento de los disparos.
La decisión de procesar al menor como adulto dependerá del fiscal de distrito. El menor fue trasladado y está bajo custodia en el Centro Juvenil del Condado de Ector.