El legado de la familia de Nigris: una dinastía llena de fútbol y espectáculo
Dentro del plantel de México en el Mundial Sub-17 está Aldo Patricio de Nigris, portador de un apellido con un legado en la liga mexicana
- 15 de noviembre de 2025 a las 10:33
Aldo Patricio de Nigris es el nuevo miembro de la familia que comienza a seguir los pasos de su padre y tío que militaron en Monterrey.
Aldo Patricio de Nigris, nacido el 12 de abril de 2008 en Nuevo León, es una promesa que se forma en las divisiones inferiores de Monterrey.
El año pasado fue campeón de goleo sub 17 en la Liga MX con Rayados con 12 goles en 15 partidos.
Patricio, forma parte del plantel de México Sub-17 para el Mundial juvenil en Catar.
El regio anotó en las primeras dos jornadas de la selección mexicana ante Corea del Sur y Suiza.
En el mundial Sub-17, México dio la sorpresa tras eliminar en penales a Argentina.
Patricio es heredero del legado de su padre, Aldo de Nigris, histórico goleador de Monterrey que brilló bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.
El delantero tuvo un breve paso por las Chivas de Guadalajara anotando apenas 12 goles en tres años con el rebaño.
Finalmente regresó a los Rayados de Monterrey y se retiró ganando cinco títulos, dos de Liga MX y tres de Concachampions.
Uno de sus tíos es Antonio de Nigris (Q.E.P.D), también delantero con paso en Monterrey.
También jugó en América, Puebla, Pumas, Villarreal, Once Caldas, Santos de Brasil y otros equipos en Turquía y Grecia entre 2002 y 2009; además que fue convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana.
Lastimosamente, 'Tano' de Nigris falleció el 15 de noviembre del 2009 en Grecia, mientras dormía en su casa. (Hermanos de Nigris rindiendo homenaje junto con la afición).
Otro miembro de la dinastía de Nigris es el reconocido influencer Alfonso 'Poncho', el único que no se dedicó al fútbol.
Saltó a la fama en 2003 al quedar en tercer lugar en la segunda edición del reality 'Big Brother', lo que le abrió las puertas al mundo del espectáculo y los medios.
Dedicó su vida a la farándula, pero sigue el fútbol como aficionado y siempre apoyó a sus hermanos cuando eran jugadores profesionales.
Con 17 años de edad, el canterano del Monterrey está siguiendo los pasos de su padre Aldo y su tío Toño: regios, rayados y goleadores.