Imágenes de incendio devorador en Mercado Medina en SPS: "Todo está rostizado ya"
Un voraz incendio en un negocio de cohetes en calle 6, barrio Medina, San Pedro Sula, devoró la mayoría de puestos este lunes, causando gran pánico
- Actualizado: 29 de diciembre de 2025 a las 19:18
Un devorador incendio que inició en un negocio de cohetes consumió la mayoría de puestos ubicados en la calle 6, en el barrio Medina, en la ciudad de San Pedro Sula, registrado durante este lunes 29 de diciembre.
De manera preliminar se dio a conocer que el siniestro se desató tras una luz de bengala, mientras que otros vendedores dijeron que había sido por una batería, sin embargo, se está a la espera de los resultados de la investigación de las autoridades.
Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se movilizó para poder controlar las temibles llamas que consumieron todo a su paso.
A causa del siniestro varias personas resultaron heridas que fueron trasladas hacia un centro asistencial de la zona para que recibieran atención médica.
Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, pero la mayoría de puestos de la zona en mención fueron devorados por el voraz incendio. Entre los puestos afectados había negocios de cohetes, algunas abarroterías, puestos de pescado y otros.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos manifestó que ya tenían controlado el fuego, aunque siguen trabajando en la zona para evitar que se reactiven las llamas.
Los propietarios de negocios afectados y buenos samaritanos también se encuentran en el lugar, muchos de ellos ayudando a los cuerpos de socorro a combatir la tragedia.
Dueños de puestos afectados lamentaron la situación. "Solo uno sabe las deudas para tener un negocio acá, pero son cosas que pasan", manifestó Douglas.
Otros afectados pidieron ayuda al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, debido a que perdieron su fuente de ingresos en el Mercado Medina.
"Pedimos al alcalde que nos ayude, nosotros votamos por él". "Queremos que las autoridades nos apoyen en estos momentos", agregaron algunos de los propietarios ante los medios tras el siniestro.
Se aduce que las pérdidas son millonarias, pero serán las autoridades quienes brinden mayores detalles sobre las causas y los estragos del incendio.
Por su parte, el presidente electo, Nasry Asfura, anunció a través de los medios de comunicación que donará un millón y medio de lempira para los propietarios afectados en el incendio.
"Quiero contribuir con un millón y medio de lempiras para el grupo de personas afectadas", aseguró Asfura.
Ante el anuncio de colaboración, los afectados manifestaron estar agradecidos por la iniciativa de Nasry "Tito" Asfura. De momento, las indagaciones continúan para determinar las causas del siniestro y el impacto que dejará de manera económica.