¿Una cara nueva o una jugada estratégica de “Pitu”? Yolani Pastor busca llegar a la vicealcaldía
Yolani Waleska Pastor Vélez, conocida como ‘Lani’ Pastor, es la novia de “Pitu” y busca ser vicealcaldesa de la capital, “impulsando ejes de transformación”
- 19 de febrero de 2025 a las 19:44

La reconocida modelo Yolani Waleska Pastor Vélez, más conocida como ‘Lani’ Pastor, aspira a convertirse en vicealcaldesa junto a su pareja, José Roberto Pineda, conocido como “Pitu”, quien busca ser alcalde de la capital por el movimiento “Avanza” de la precandidata a la presidencia Ana García de Hernández.

Nacida en Estados Unidos, pero hija de padres hondureños, Lani Pastor se trasladó a Honduras durante su adolescencia, donde comenzó a forjar su identidad y carrera.

Con una sólida formación académica que incluye una licenciatura en Relaciones Internacionales y un máster en Finanzas, Lani asegura que no es solo una figura pública, sino también una profesional con conocimientos que la respaldan en sus propuestas políticas.

Lani es una madre ejemplar de dos hijos que tuvo en su matrimonio anterior, balanceando su vida familiar con su carrera como asesora empresarial y conferencista de Maxwell Leadership.

Lani también ha sido muy reconocida por su pasión por el modelaje.

En el ámbito político, Lani Pastor ya tiene experiencia. Fue precandidata a diputada por el Partido Nacional con el movimiento “Juntos Podemos”, de Mauricio Oliva, en 2021.

Ahora, junto a “Pitu”, busca llevar su visión a la alcaldía del Distrito Central, donde asegura que espera implementar cambios significativos para el bienestar de la población.

“Con Pitu no estamos aquí para impresionar a nadie, sino para empoderarlos como comunidad”, afirmó Lani en una reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram. Entre sus cinco ejes de gestión, Lani planea enfocarse en el desarrollo económico, la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura, áreas que considera fundamentales para el crecimiento de la capital.

José Roberto Pineda se presentó en el programa de El Heraldo y La Prensa, “Hablemos de Política” este miércoles 19 de febrero para hablar del movimiento que lidera Ana García de Hernández.

Ingeniero civil de profesión con más de 20 años de experiencia política, se presentó en el set con unos llamativos tenis blancos que llevan la imagen de él y su pareja, Lani Pastor, quien lo acompañaba.

Una de las cosas que más llamaron la atención durante la visita de la pareja al set de EL HERALDO fueron los tenis de José Roberto Pineda, que estaban decorados con las caricaturas de ambos y sus apodos: “Pitu” y “Flaca”.

Durante su intervención, Lani y Pitu aseguraron estar decididos a desarrollar los pilares fundamentales del país, entre ellos educación, empleo, seguridad y otros.

Aunque Pitu no es un rostro muy conocido, su conexión con las bases del Partido Nacional es fuerte, lo que podría ser un factor decisivo en las elecciones venideras.