El video de Carlón y a poco de llegar a los golpes: la tensión en el Congreso Nacional
La confrontación entre diputados surgió durante el debate sobre la Ley de Justicia Tributaria, con la oposición exigiendo la interpelación del jefe de las FFAA.
- 22 de octubre de 2024 a las 00:00
Varias pancartas confrontativas fueron elevadas este martes en el Congreso Nacional en medio de la discusión de la Ley de Justicia Tributaria, silbatazos y exigencia para tener la palabra. A continuación los momentos más álgidos de la sesión legislativa.
Una de las pancartas que más llamó la atención fue un fólder con la frase “El video de Carlón” en alusión al narcovideo del cuñado de la expresidenta Xiomara Castro.
Durante la sesión imperó el molesto sonido de los silbatos que algunos diputados de la oposición sonaron para estorbar la discusión de la Ley de Justicia Tributaria, por lo que algunos -como el presidente Luis Redondo- optaron por audifonos.
Los ánimos se caldearon y algunos diputados casi llegan a los golpes, por lo que fue necesaria la intervención de la seguridad interna del Hemiciclo.
La junta directiva fracasó nuevamente este día en su intento por discutir el segundo punto de la Ley de Justicia Tributaria.
”Palabra, palabra” gritaron los opositores en buena parte de la jornada legislativa para exigir que se les permita presentar una moción.
La oposición buscan aprobar la interpelación al jefe de las Fuerzas Armadas por sus declaraciones a favor de la Ley de Justicia Tributaria.
Otro de los carteles que destacó fue una “ristra” de rostros de políticos que tienen acusaciones o señalamientos por corrupción.
Las pancartas de uno y otro bando compitieron por acaparar la atención de las cámaras presentes en el Congreso Nacional.
Fueron miembros de la bancada de Libre que mostraron estos carteles con fotografías de miembros del Partido Nacional.
Con los silbatos, la oposición impidió que se diera lectura al segundo artículo de la Ley de Justicia Tributaria.
Mientras algunos diputados mantenían avivado el zafarrancho, otros optaban por escuchar música con sus audífonos o leer libros.