Vehículos a estrenar: ¿Cuánto se invirtió en las nuevas patrullas, camiones y buses de la policía?
Los miembros de la Policía Nacional contarán con una nueva flota de vehículos, en la cual el Estado ha invertido millones de los fondos asignados a la Secretaría de Seguridad
- 11 de noviembre de 2024 a las 00:00
Para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, este lunes recibió una nueva flota vehicular. Esta fue entregada por la presidenta Xiomara Castro durante una ceremonia en la capital.
Los miembros de la Policía Nacional recibieron un total de 60 radiopatrullas, 19 microbuses con capacidad para 34 pasajeros y 12 camiones utilitarios.
La nueva flota vehicular será distribuida entre distintas dependencias policiales para reforzar las labores de prevención, patrullaje y protección de los ciudadanos.
Durante el evento, la mandataria aprovechó la ocasión para referirse al proceso electoral que atraviesa el país y pidió a los partidos políticos que lleven un proceso transparente.
”Eso es bueno que se esté dando, pero nosotros hacemos un llamado para que este proceso se dé limpio y transparente”, expresó Castro.
Cabe destacar que la flota de vehículos fue adquirida mediante licitación pública y compras a través de catálogo electrónico, Castro afirmó que así se ha garantizado transparencia y eficiencia en el proceso.
Además, durante el evento, la mandataria destacó el papel de la Policía Nacional en la protección de la sociedad hondureña y expresó su satisfacción por proporcionarles el equipo necesario para que puedan desempeñar su labor.
“Las inversiones que estamos realizando son para brindarle la confianza y seguridad al pueblo hondureño, no solamente es la inversión material, sino que el pueblo tenga la tranquilidad que tienen una policía movilizándose a nivel nacional, siempre tendrán mi respaldo por su servicio brindado a la sociedad”, afirmó.
Por su parte, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, resaltó que los nuevos vehículos permitirán expandir la cobertura de la Policía Nacional en áreas estratégicas, mejorando así su capacidad de respuesta.
Este apoyo logístico, que implicó una inversión de 103.2 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, representa un incentivo adicional al incremento salarial otorgado a quienes son responsables de garantizar la seguridad de la población.
“Este esfuerzo que hoy vemos concretado es tan importante como el que estamos realizando en muchísimas de las áreas en el gobierno”, destacó la mandataria.
La mandataria fue acompañada por el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y por el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.