Una nueva oportunidad para las niñas que eran maltratadas por su madre : así lucen tras el rescate
Un rayito de esperanza ha nacido en los corazones de dos pequeñas, de apenas 1 y 3 años, que fueron rescatadas tras sufrir maltratos por parte de su madre adolescente
- 23 de mayo de 2025 a las 19:10

Después de meses y años de sufrimiento, las hermanitas hoy están sanas y salvas, al menos de momento, pues se encuentran bajo la custodia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Con un nuevo semblante, peinadas y vestidas con dignidad, las dos menores están ahora protegidas por el Estado, recibiendo los cuidados que tanto merecen.

“Esta es una situación más entre los miles de casos que atendemos diariamente”, dijo Lizeth Coello, ministra de la Senaf, quien compartió un emotivo video mostrando a las niñas ya bajo resguardo.

“Como Secretaría, somos la única institución que protege a los niños cuando son víctimas de vulneración”, añadió Coello.

La ministra agradeció a su equipo, pero sobre todo a los vecinos que se atrevieron a denunciar. Gracias a ese acto de valentía, hoy las dos pequeñas —una de apenas 1 año y otra de 3— tienen una nueva oportunidad.

“Los vecinos no fueron indiferentes, y eso es lo que destacamos como Secretaría: el compromiso de las comunidades”, enfatizó.

Seguidamente, detalló que “las niñas están bajo nuestra protección, en coordinación con las instancias que deben determinar las acciones legales y activar el sistema de justicia”.

La Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) ha iniciado una investigación en torno al caso de la madre adolescente, de 16 años, señalada de maltratar a sus dos hijas.

En cuanto a la joven madre, también recibirá atención. Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, explicó que “preliminarmente se maneja que pudo haber sido víctima de abuso sexual, y no se descarta que haya vivido situaciones de maltrato, consumo de drogas o alcohol, factores que podrían haber influido en su comportamiento”.

“La joven recibirá terapia psicológica y acompañamiento de una trabajadora social. La idea es, si es posible, que aprenda a ser madre y, en el futuro, pueda convivir con sus hijas en condiciones seguras. Sin embargo, eso aún está lejos de decidirse”, concluyó Mora.