Tormenta Sara: Los rescates y albergados por inundaciones tras lluvias
Algunos albergues en La Ceiba, Atlántida, se encuentran llenos de afectados por la tormenta tropical Sara. Algunas fueron cargadas por los cuerpos de socorro para ser evacuadas
- 16 de noviembre de 2024 a las 00:00
Un miembro de las Fuerzas Armadas carga a una niña en brazos luego de las inundaciones en el sector de Villa Neen, en La Ceiba, Atlántida.
El Cuerpo de Bomberos compartió en sus redes sociales fotografía del rescate de varias personas, entre ellas adultos mayores, en Atlántida. “A nadie se dejará atrás”, escribieron en la publicación.
De sus propias viviendas fueron rescatadas varias familias en La Ceiba, Atlántida. Las Fuerzas Armadas dijeron que evacuaron a 36 personas.
El Cuerpo de Bomberos, incluso, llevó a los albergues a varias personas con sus mascotas, luego de resultar afectadas por las lluvias e inundaciones en Atlántida.
Los albergues en La Ceiba, Atlántida, están completamente llenos, pues decenas de personas han buscado refugio porque sus hogares resultaron afectados por las lluvias.
Los cuerpos de socorro han recibido múltiples llamadas por la caída de árboles en las zonas afectadas. El Cuerpo de Bomberos aseguró que han trabajado en 25 lugares, entre casas, calles, carreteras y vehículos, afectados por caída de árboles.
La titular de la Secretaría de Defensa, Rixi Moncada, informó que las Fuerzas Armadas están activas para ayudar a las personas afectadas por la tormenta tropical Sara. En la imagen aparece una mujer y su hijo evacuados de las zonas cercanas a los bordos del río Highland Creek, en La Ceiba, Atlántida.
La Ceiba es uno de los municipios más afectados por las lluvias. El departamento de Atlántida se encuentra en alerta roja. Se registran ríos desbordados y viviendas inundadas. Pobladores fueron ubicados en escuelas o iglesias.
Apenas con la ropa que llevaban puesta, los ceibeños fueron evacuados de sus viviendas. Les facilitaron colchonetas y cobijas. Las lluvias, según Copeco, continuarán el fin de semana.
Miembros del Cuerpo de Bomberos mientras llevaban a las personas evacuadas por las inundaciones a los albergues en Atlántida, al norte de Honduras.
”Seguimos resguardando la vida de nuestros compatriotas”, escribió el Cuerpo de Bomberos al compartir una imagen evacuando a varias personas de sus viviendas inundadas.
En la colonia Los Pinos, en la capital, se registró un derrumbe cerca de una vivienda. Este es uno de los puntos más vulnerables en el Distrito Central por las lluvias.
En el departamento de Colón también se registran zonas incomunicadas por las lluvias. Cuerpo de Socorro han intervenido varios puntos y rescatado a hondureños afectados por inundaciones.